Un seísmo de 6,5 grados sacude la costa sur del Estado de California
El terremoto, el más fuerte en la zona desde 1952, causa al menos dos muertos
Los californianos sintieron ayer temblar la tierra bajo sus pies. Un fuerte terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter sacudió la costa sur del Pacífico estadounidense a las 11.16 horas locales, 20.16 horas peninsulares. El epicentro se situó en Cambria, sobre la falla de San Simeón, una zona turística del centro del Estado a medio camino entre Los Ángeles y San Francisco. Es el seísmo más fuerte que se registra en la región desde 1952.
Al seísmo le siguieron los habituales cortes en el suministro de luz, gas y agua en la zona castigada, que afectaron a unos 10.000 hogares. También había preocupación por que el terremoto hubiera afectado a las instalaciones una central nuclear situada a un centenar de kilómetros de epicentro, pero no se detectaron daños estructurales. La sacudida se sintió también en las ciudades de Los Ángeles, Sacramento y San Francisco, sobre todo en los edificios altos.
![Los equipos de salvamento buscan supervivientes entre los restos de un edificio en la localidad de Paso Robles.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/3O4J4SKV6QPRR2XCJ7TTQPCH4M.jpg?auth=23b295b2974bd94eab59e85062bb63a57971d5f9feed79f1442c601cecce5feb&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.