Los guardacostas turcos buscan a unos 60 inmigrantes desaparecidos tras volcar su patera
El siniestro de la embarcación, en la que viajaban jordanos, iraquíes y afganos, se produjo el sábado por la tarde en la costa suroeste de Turquía
Los guardacostas turcos y griegos, apoyados por helicópteros, han emprendido una búsqueda desesperada de supervivientes tras volcar una embarcación en la que viajaban 60 inmigrantes clandestinos a la altura de Marmaris, en la costa suroeste de Turquía. Según informa la agencia oficial de noticias turca Anatolia, por el momento no se ha localizado a ninguno de los pasajeros del barco.
Hasta el momento, los servicios de rescate sólo han encontrado 13 chalecos salvavidas y trozos del barco. Ningún superviviente o cadáver ha sido localizado, ha indicado Anatolia, que cita a un responsable local.
Las autoridades fueron alertadas del accidente por un barco turco, que dio la voz de alarma ayer sábado por la tarde tras rescatar de las aguas a un iraquí que viajaba en dicha embarcación. El hombre, de 37 años, explicó que viajaba a bordo de un barco, de unos 14 metros de largo, con otros 55 pasajeros jordanos, iraquíes y afganos, además de la tripulación. Según el único superviviente, el buque se hundió poco después de haber abandonado Marmaris hacia la isla griega de Rodas.
Pocas esperanzas de hallarlos con vida
El gobernador de Marmaris, Cemaletting Ozdemir, ha indicado para su parte que son aproximadamente 60 los desaparecidos y que, nada más conocer la noticia, partieron en su busca dos barcos de rescate turcos, a los que se han sumado más navíos y varios helicópteros griegos.
Los funcionarios turcos consideran que el barco sufrió el accidente a nueve millas náuticas (aproximadamente 15 kilómetros) de Marmaris, donde se localiza el dispositivo de rescate. Sin embargo, las esperanzas de encontrarlos con vida se reducen a medida que avanzan las horas.
Turquía es un país clave en el tránsito de los inmigrantes sin papeles de Ásia hacia Europa, por lo que las detenciones de expediciones clandestinas se producen casi a diario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.