El presidente de Pakistán sale ileso de un ataque que derribó un puente al paso de su vehículo
El coche de Pervez Musharraf cruzó la zona del atentado un minuto antes de la explosión
Una bomba ha tirado abajo hoy un puente de la ciudad de Rawalpindi, a 15 kilómetros de la capital de Pakistán, apenas unos segundos después de que pasara por allí el coche en el que viajaba en presidente del país, Pervez Musharraf.
El mandatario ha resultado ileso de este "intento de asesinato", según ha confirmado el portavoz presidencial, el general Shaukat Sultan. La explosión, "muy fuerte", se ha producido a las siete de la tarde (dos de la tarde, hora peninsular español), y ha derribado el puente sin producir daños adicionales; parte del convoy presidencial, formado por una decena de coches, ha quedado sin embargo cortado en la carretera, según han informado testigos presenciales a la cadena de noticias estadounidense CNN.
Desde su llegada al poder, el general Musharraf ha sufrido dos atentados, el último de ellos el pasado mes de abril, que falló al no estallar un vehículo cargado de explosivos al paso del vehículo en el que viajaba. Pakistán, que cuenta con armas nucleares, ha apoyado la guerra contra el terrorismo emprendida por Estados Unidos tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, lo que ha producido fuertes tensiones internas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.