Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado a 20 años de cárcel en Nicaragua el ex presidente Alemán

La juez lo declaró culpable por los delitos de lavado de dinero, fraude y otros delitos

Una juez de Managua ha declarado culpable y ha condenado a 20 años de prisión al ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán por lavado de dinero y otros delitos de los que fue acusado por la Procuraduría (fiscalía) de este país en agosto del 2002.

La juez primero de distrito del crimen de Managua, Juana Méndez, declaró culpable a Alemán por los delitos de lavado de dinero, fraude, malversación de fondos públicos, peculado, asociación e instigación para delinquir y delito electoral en perjuicio del Estado.

La juez Méndez aplicó a Alemán, de 57 años, la pena principal por estos delitos que es de 20 años de prisión, pero dijo que por ahora el ex presidente continuará en su finca, al sur de Managua, por razones de salud.

Arresto domiciliario

El ex jefe de Estado (1997- 2002) permanecía hasta el momento, recluido bajo arresto domiciliario, desde el 26 de noviembre pasado, en su finca El Chile al sur de Managua. El confinamiento fue ordenado por Méndez por razones de salud, ya que el ex mandatario padece más de tres enfermedades crónicas.

Alemán había dicho que en caso de un fallo adverso tenía listas sus maletas para irse a la Cárcel Modelo, la principal prisión del país en Tipitapa, a 22 kilómetros al norte de Managua.