Bremer pide ayuda a los países contrarios a la intervención
El administrador dibuja un panorama optimista de la futura democracia en Irak
El administrador estadounidense de Irak, Paul Bremer, jefe de la Autoridad Provisional ha pedido la ayuda de todos los países, a pesar de las divisiones provocadas a raíz de la intervención armada en el país árabe.
"Al menos estamos en la misma línea en lo que se refiere a algo concreto: que el pueblo iraquí necesita ayuda para llevar a la práctica sus esperanzas", ha dicho Bremer en la última jornada de la Conferencia de Madrid.
El administrador también ha señalado que la seguridad, el mayor escollo actualmente en Irak, forma parte de la tarea de la reconstrucción.
Además, Bremer ha dibujado un paisaje optimista en el terreno político al señalar que la democracia va "cada vez más rápido" en Irak y al elogiar la gran participación ciudadana en las nuevas instituciones.
Bremer ha llegado a decir que la situación "se está pareciendo a la de antes de la guerra" argumentando que se abren los colegios, funcionan los hospitales y en las tiendas hay muchas mercancías a la venta.
Un panorama optimisita que pese a todo, no convence a los inversores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.