_
_
_
_
_

Una diputada chilena implica a otros tres parlamentarios en una red de pedofilia

Pía Guzmán acusa, sin dar nombres, a tres políticos de participar en "orgías depravadas" con menores

Las gravísimas acusaciones de una diputada chilena contra tres de sus colegas ha desatado en el país un mayúsculo escándalo político. Pía Guzmán, parlamentaria de Renovación Nacional, acusó ayer tres parlamentarios -entre ellos un miembro del Gobierno- de participar en "orgías depravadas" con menores, que fueron supuestamente grabadas en vídeos, según informa el diario El Mercurio. Las escabrosas imágenes fueron obtenidas, siempre según su testimonio, en casa del empresario Claudio Spiniak, arrestado hace dos semanas por abuso de menores.

Guzmán, que lanzó esta denuncia en un programa de radio, se negó a dar nombres pero precisó que dos parlamentarios pertenecían a Alianza por Chile y el tercero a la Democracia Cristiana. Inmediatamente después, la diputada declaró en privado ante la jueza número 33 del Juzgado del Crimen de Santiago, Eleanora Domínguez, encargada de investigar la red de pedofilia que presuntamente lideraba Spiniak.

A la salida de su declaración, la diputada señaló que sólo había entregado los antecedentes que manejaba a la jueza y declinó pronunciarse más a fondo sobre el asunto.

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, ha hecho un llamamiento a la prudencia ante las graves y ha afirmado que "no se debe caer en rumores, ya que muchas veces perjudican a las personas" y que, por tanto, hay que ser "muy prudentes en esta materia". Insulza ha declinado hacer mayores comentarios al respecto aunque ha afirmado que el Gobierno está profundamente preocupado por el tema.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_