Militares españoles localizan los cadáveres de dos iraquíes en un depósito de munición
Un incendio destruyó ayer el arsenal situado a un kilómetro de Base España, en Diwaniyah
Un equipo español de Desactivación de Explosivos de la Unidad de Zapadores de la Brigada Plus Ultra en Irak ha localizado esta mañana los cadáveres de dos civiles iraquíes en el depósito de munición de Diwaniyah, a tan sólo un kilómetro de Base España, que ayer sufrió un incendio.
Según informa el Ministerio de Defensa, aunque se desconoce el origen del incendio, "es práctica frecuente, por parte de la población local, la entrada en este tipo de almacenes en busca de chatarra, vainas y embalaje". "Los proyectiles se encuentran dispersos por un área aproximada de 500 metros, cuya vigilancia y control es responsabilidad de la policía de Diwaniyah", añade.
Ayer, las distintas unidades de la Brigada Plus Ultra localizaron abundante material explosivo: 172 granadas de 82 milímetros, 54 granadas de instrucción, cinco granadas de 60 milímetros y una granada de mano. El material ha sido recogido para su posterior destrucción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.