Una nueva grabación atribuida a Sadam exige a EE UU que se retire de Irak
El ex presidente del país llama a los ciudadanos a la resistencia
La cadena de televisión árabe por satélite Al Arabiya ha difundido hoy la enésima grabación sonora atribuida a Sadam Husein en la que el ex presidente de Irak exige a las tropas de EE UU que abandonen el país.
"En mi nombre y el de todos los iraquíes os pedimos que retiréis vuestras tropas de Irak cuanto antes y sin condiciones para evitar más pérdidas que serán catastróficas para Estados Unidos", dice la voz.
Sadam pide también a sus compatriotas que intensifiquen su resistencia contra las tropas invasoras.
El pasado día 1 de septiembre una grabación sonora atribuida también a Sadam y difundida por la cadena libanesa Lebanese Broadcasting Corporation (LBC) instaba también a intensificar los ataques contra las fuerzas ocupantes.
"Oh, héroes, intensifiquen sus valientes y dolorosos ataques contra los ocupantes extranjeros de donde quiera que vengan y sea cual sea su nacionalidad", declaraba la voz de la grabación. "Acosen a los criminales que trabajan en colaboración con los extranjeros infieles y criminales. Tomen medidas que no provoquen el enojo de Dios y que ustedes juzguen necesarias para protegerse", añadía el mensaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.