_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Un soldado británico muere y otros dos resultan heridos al ser atacado su vehículo en Basora

Un soldado británico ha muerto y otros dos han resultado heridos al ser atacado con lanzagranadas el convoy militar en el que viajaban a las afueras de Basora, la ciudad más importante del sur de Irak bajo control de las tropas británicas. La noticia ha sido adelantada por la agencia oficial de noticias kuwaití KUNA, que cifraba los muertos en dos, y más tarde ha sido confirmada por un portavoz británico.

El convoy, formado por cinco vehículos, entre ellos una ambulancia, ha sido atacado con lanzagranadas por hombres armados no identificados en una carretera que une la ciudad de Basora con la localidad de Zubair.

Más información
El ministerio de Defensa británico amonestó a David Kelly por entrevistarse con la BBC
Palacio sostiene que hay "indicios" de las armas iraquíes de destrucción masiva

El de hoy es el segundo ataque con víctimas mortales militares británicas desde el fin de la guerra. La zona donde operan los soldados británicos, el sur del país, de mayoría chií, ha permanecido en relativa calma, en relación con las zonas de mayoría suní, situadas en los alrededores de Bagdad y al norte y al oeste de la capital.

El otro ataque se produjo el 24 de junio, cuando seis soldados británicos resultaron muertos en el ataque a un puesto de policía en Al Majar Al Kabir, al sur del país, donde Reino Unido tiene desplegados a unos 11.000 militares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_