_
_
_
_
_

Fuertes explosiones sacuden un cuartel estadounidense cercano a Bagdad

Un helicóptero abre fuego contra blancos terrestres, según Al Yazira

El cuartel del éjercito de EE UU situado en la localidad iraquí de Ramidi, al noroeste de Bagdad, despertó hoy sobresaltado por las fuertes explosiones que se sucedieron en sus alrededores, según informó la cadena de televisión por satélite qatarí Al Yazira.

"Las detonaciones se salían de lo normal. Jamás había escuchado explosiones de ese calibre. Después, un helicóptero abrió fuego contra blancos terrestres", relató el corresponsal de la cadena en esta ciudad, situada a unos 130 kilómetros de la capital.

Más información
Rumsfeld se enfrenta a las críticas del Congreso por duplicar el gasto en Irak
El Gobierno aprueba el envío de 1.300 soldados a Irak
El Gobierno de EE UU responsabiliza a la CIA del informe falso sobre el potencial nuclear iraquí

Las explosiones se escucharon al amanecer, en los aledaños del palacio presidencial de Ramadi, utilizado por las tropas estadounidenses como cuartel general para sus operaciones militares en el norte de Irak, según Al Yazira.

Dos civiles iraquíes heridos

Ayer por la noche dos civiles iraquíes resultaron heridos cuando el vehículo en el que viajaban quedó en medio de un fuego cruzado entre una patrulla estadounidense y un grupo de insurgentes, informó hoy el mando estadounidense en la capital. Ambos han sido trasladados a un hospital de la zona, añadió, sin especificar la gravedad de sus heridas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Un total de 31 soldados estadounidenses han muerto en ataques en Irak desde que el pasado primero de mayo el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunciara el fin de la guerra.

Al Yazira también asegura hoy que las tropas de EE UU se han retirado del interior de la ciudad de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad, en respuesta a las demandas de la población

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_