Fuertes explosiones sacuden un cuartel estadounidense cercano a Bagdad
Un helicóptero abre fuego contra blancos terrestres, según Al Yazira
El cuartel del éjercito de EE UU situado en la localidad iraquí de Ramidi, al noroeste de Bagdad, despertó hoy sobresaltado por las fuertes explosiones que se sucedieron en sus alrededores, según informó la cadena de televisión por satélite qatarí Al Yazira.
"Las detonaciones se salían de lo normal. Jamás había escuchado explosiones de ese calibre. Después, un helicóptero abrió fuego contra blancos terrestres", relató el corresponsal de la cadena en esta ciudad, situada a unos 130 kilómetros de la capital.
Las explosiones se escucharon al amanecer, en los aledaños del palacio presidencial de Ramadi, utilizado por las tropas estadounidenses como cuartel general para sus operaciones militares en el norte de Irak, según Al Yazira.
Dos civiles iraquíes heridos
Ayer por la noche dos civiles iraquíes resultaron heridos cuando el vehículo en el que viajaban quedó en medio de un fuego cruzado entre una patrulla estadounidense y un grupo de insurgentes, informó hoy el mando estadounidense en la capital. Ambos han sido trasladados a un hospital de la zona, añadió, sin especificar la gravedad de sus heridas.
Un total de 31 soldados estadounidenses han muerto en ataques en Irak desde que el pasado primero de mayo el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunciara el fin de la guerra.
Al Yazira también asegura hoy que las tropas de EE UU se han retirado del interior de la ciudad de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad, en respuesta a las demandas de la población
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.