_
_
_
_

Portugal recibe a Lula en el comienzo de su gira europea

El presidente de Brasil busca estrechar lazos comerciales con el país luso

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha iniciado su primera visita a oficial a Europa. Como prometió en su toma de posesión, Lula ha comenzado por Portugal, donde ha sido recibido con todos los honores. El primer ministro brasileño tendrá durante su visita, que durará tres días, una apretadísima agenda que busca fomentar las relaciones comerciales. Después Lula viajará a Londres y Madrid.

Más información
Bush y Lula sintonizan
Lula recibe el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación como "símbolo de esperanza"
"Queremos más inversiones españolas, pero en más sectores"

En la ceremonia de bienvenida Lula da Silva ha recordado los lazos históricos y culturales construidos "a lo largo de más de cinco siglos" por Portugal y su país, antes de considerar que esa relación debe ampliarse y renovarse. Ambos mandatarios han tenido después una reunión privada. Seguidamente, Sampaio ofrecerá un almuerzo en honor del presidente de Brasil en el palacio de Belém.

Al mismo tiempo, en el Palacio de las Necessidades, los ministros portugueses de Asuntos Exteriores, António Martins da Cruz, de Economía, Carlos Tavares, y de Cultura, Pedro Rosseta, ofrecerán una comida a sus homólogos brasileños, Celso Amorim, Luiz Fernando Furlan y Gilberto Gil, respectivamente. Con la comitiva de Lula también viajan unos 60 empresarios brasileños.

Ley de Extranjería

Además del objetivo de fomentar las relaciones comerciales entre ambos países, Lula también aprovechará este viaje de Estado para firmar un acuerdo con el Ejecutivo luso que permita regularizar la situación de inmigrantes brasileños en Portugal, haciendo uso de una excepción a la Ley de Extranjería portuguesa, que entró en vigor en marzo, según informó el embajador de Brasil en Portugal, José Gregori.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tras el almuerzo en Belém, Sampaio y Lula da Silva seguirán hacia el Monasterio de los Jerónimos, donde depositarán una corona de flores en la tumba de Luís Vaz de Camoes. En los claustros del monasterio se celebrará la ceremonia de entrega del Premio Camoes al escritor brasileño Rubem Fonseca, que no estará presente para recibir el galardón y será representado por su hija.

A las 17.30 horas de España el presidente brasileño llegará a la Asamblea de la República (parlamento unicameral), donde pronunciará un discurso en la sesión plenaria. Después inaugurará en la Fundación Mario Soares la exposición fotográfica sobre su vida: "Luiz Inácio Lula da Silva, De metalúrgico a Presidente", y por la noche participará en la cena en su honor ofrecida por Sampaio en el Palacio de Ajuda.

El presidente portugués Jorge Sampaio ha acompañado a Lula durante la ceremonia de bienvenida celebrada en Lisboa.
El presidente portugués Jorge Sampaio ha acompañado a Lula durante la ceremonia de bienvenida celebrada en Lisboa.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_