El FBI detiene al presunto autor del atentado contra los Juegos Olímpicos de Atlanta
Eric Rudolph está acusado también de otros ataques contra clínicas abortistas y contra y club gay
Eric Rudolph, acusado de varios atentados, entre ellos el perpetrado contra el Centennial Park de Atlanta durante los Juegos Olímpicos que se celebraron en dicha ciudad en 1996 y que costó la vida a dos personas, ha sido detenido hoy por el FBI, según ha confirmado el fiscal general, John Ashcroft, tras la información de la policía federal estadounidense.
Rudolph, de 36 años, también acusado de atentar contra una discoteca gay y dos clínicas abortistas, ha sido arrestado en la ciudad de Murphy, en el condado de Cherokee, Carolina del Norte, según ha informado la CNN.
Rudolph fue incluido en la lista de "Los 10 más buscados" tras encontrarse su furgoneta cerca de una clínica de Alabama donde se practicaban abortos, que sufrió una atentado con bomba el 29 de enero de 1998. Un agente de policía de Birmingham, donde se encontraba la clínica, resultó muerto por la explosión, mientras que una trabajadora del centro resultó gravemente herida.
Rudolph estaba siendo buscado también en relación con la explosión que, en julio de 1996, costó la vida a una mujer e hirió a más de 100 personas en el Centennial Olympic Park de Atlanta, donde se estaban celebrando los Juegos Olímpicos del centenario. Rudolph era sospechoso también de los ataques a una clínica y a un club gay de la misma ciudad en enero y febrero de 1997, en los que varias personas resultaron heridas.
Los investigadores han buscado desde entonces a Rudolph en el estado de Carolina del Norte, en el parque nacional de Nantahala, donde el detenido había pasado su infancia y juventud. Más de 200 agentes han rastreado la zona boscosa y montañosa durante años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.