Un atracador armado retiene a varios rehenes en un banco de la ciudad austriaca de Linz
Se han escuchado disparos procedentes de la sucursal, aunque se desconoce si alguien ha resultado herido
Un individuo armado que intentaba asaltar un banco en la ciudad austriaca de Linz, situada al norte del país, retiene a estas horas dos o tres personas en la sucursal asaltada, después de haber liberado a otras 14. Efectivos de las fuerzas especiales rodean el edificio, una sucursal del Bawag, donde se han escuchado disparos.
Según han informado la agencia de noticias APA y la radio pública ORF, que citan fuentes policiales, poco antes de las 12.00 horas, hora local y española un atracador ha irrumpido empuñando un arma en la sucursal, que se encuentra en el centro de la ciudad austríaca de Linz -a unos 200 kilómetros al este de Viena-, donde ha retenido a cerca de 20 personas, aunque en un principio se habló de entre seis y siete rehenes.
Disparos en la sucursal
Según informaciones todavía preliminares, el individuo, encapuchado, retiene todavía a dos o tres personas tras haber liberado a un total de 14, según señala la agencia APA. Así, una rehén ha salido corriendo de la sucursal en un primer momento. A esa primera liberación se ha sumado minutos más tarde la de otros 11 rehenes, por lo que se cree que el atracador mantiene aún retenidas por la fuerza a dos o tres personas. Por el momento, se desconoce si los rehenes que tiene en su poder son empleados o clientes.
Según estas fuentes, la sucursal, perteneciente al banco austriaco Bawag, está rodeada por efectivos de las fuerzas especiales de seguridad, llamadas Cobra. La carretera en la que se encuentra el banco no ha sido cortada, pero sí se han cerrado los establecimientos de alrededor por motivos de seguridad. Se teme por la vida de los rehenes, ya que se han escuchado disparos procedentes del interior de la sucursal, aunque se desconoce si alguien ha resultado herido.
Por su parte, la policía ha creado un "equipo de negociación" que se ha puesto en contacto telefónico con el individuo, que muestra signos de estar "muy nervioso". No ha trascendido si éste ha puesto condiciones para dejar en libertad a las personas que aún retiene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.