Un empleado municipal mata al alcalde y otras cuatro personas en un pueblo de Sicilia
El joven, que ha acabado con la vida de todo el que se cruzaba a su paso en el Consistorio, se ha suicidado horas después en una iglesia
Un empleado municipal ha irrumpido esta mañana en el Ayuntamiento de Acicastello, un pueblo de la isla italiana de Sicilia, y la ha emprendido a tiros con todos aquellos que se han cruzado en su camino. El agresor, identificado como Giuseppe Leotta, de 32 años, ha asesinado al alcalde y a otras cuatro personas, y luego ha huido. Horas después la policía ha hallado su cadáver en el interior de una iglesia de Vittoria, a 85 kilómetros del lugar del crimen, con un tiro en la cabeza, según fuentes policiales.
Leotta ha concluido con su suicidio una espiral de terror que se había desencadenado a primera hora de la mañana en las afueras del Ayuntamiento. Allí, en una plaza cercana, Leotta disparó contra un jubilado que descansaba en un banco público. Enfurecido y fuera de sí, ha entrado luego en el edificio municipal y ha asesinado a un empleado que se encontraba en las escaleras, a dos mujeres que se cruzó en su camino hacia el despacho del alcalde, y al regidor, Michele Toscano.
El criminal logró huir luego, pese al dispositivo montado por la policía en la zona. Los inspectores sospechan que el asesino, que tenía antecedentes penales, estaba molesto con el Ayuntamiento por un problema con su contrato, al parecer de carácter eventual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.