La intoxicación por gas mostaza de varios soldados es "una falsa alarma", según EE UU
Las presuntas armas químicas halladas en unas instalaciones cerca de Bagdad son productos para fabricar pesticidas
Ni rastro de momento de las armas de destrucción masiva que presuntamente almacenaba el régimen de Bagdad. Según han informado hoy fuentes militares estadounidenses la supuesta intoxicación con gas mostaza de cinco soldados que habían inspeccionado un depósito de municiones iraquí cerca de Nayaf es "una falsa alarma".
Tampoco parece haber trazas de sustancias prohibidas en otro polvorín iraquí descubierto ayer a 100 kilómetros al sur de Bagdad. Según ha informado la agencia France Press, los bidones sospechosos de contener gas sarín estaban llenos de productos para fabricar pesticidas.
Según el relato del capitán Adam Mastrianni, del Ejército de EE UU, al principio, se pensó que se trataba de "un agente nervioso", pero un equipo preparado para estudiar "el nivel de amenaza químico" ha desmentido los primeros indicios y llegó a la conclusión de que la sustancia encontrada es pesticida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.