Un grupo de cubanos secuestra un ferry para llevarlo a Florida
La Guardia Costera estadounidense envía dos barcos a su encuentro
Después de que anteayer un pirata aéreo cubano secuestrase un avión para llevarlo a Cayo Hueso, hoy, un grupo cubanos se ha hecho con el control de un ferry que han puesto rumbo a Florida, según ha informado el padre de uno de los tripulantes de la embarcación, Gilberto Borges. La Guardia Costera de EE UU ha confirmado el incidente, aunque reconoce tener poca información al respecto.
"Me han dicho que hay 15 secuestradores y 14 pasajeros en el ferry", ha declarado Borges a la agencia Reuters. Su hijo es el segundo de a bordo. Sin embargo, el Gobierno cubano no ha hecho ninguna declaración sobre el incidente.
La Guardia Costera norteamericana ha dicho que ha enviado dos embarcaciones desde Cayo Hueso hacia el barco secuestrado, aunque lo único que ha declarado ha sido que "lo último que sabemos de los guardias cubanos de fronteras es que el barco estaba justo pasado el límite de las aguas territoriales de Cuba. Estamos preparando nuestros recursos para investigar con más profundidad".
El barco, propiedad del Gobierno, que realiza habitualmente un trayecto por la bahía de La Habana, ha sido secuestrado a la 1.30 locales, primera hora de la mañana en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.