_
_
_
_

Un bombardeo aliado deja al menos 62 muertos en otro mercado de Bagdad

Otras nueve personas han fallecido en un ataque contra un barrio residencial

Un nuevo bombardeo de la coalición ha causado otra tragedia en un mercado de Bagdad. Apenas dos días después de que dos misiles estadounidenses acabaran con la vida de al menos 14 personas, el último ataque aliado contra la capital iraquí ha causado al menos 62 víctimas mortales en otro mercado popular al noroeste de la ciudad.

La ausencia de líneas telefónicas en la capital, inutilizadas en gran parte por los bombardeos de la noche anterior sobre las cuatro principales centrales de telecomunicaciones, no impidió que la noticia se extendiera como un reguero, encendiendo la indignación entre la gente.

Más información
Bagdad, Irak
EE UU amenaza a Siria e Irán por ayudar a Irak con material militar
El reparto de ayuda humanitaria se convierte en un caos en el sur de Irak
Bagdad se queda sin luz por primera vez desde el comienzo de la ofensiva

Anoche, improvisados grupos de rescate luchaban por encontrar más cadáveres o supervivientes entre las piedras y el polvo. En las calles aledañas se escuchaban gritos de indignación por la masacre ocurrida en el día santo musulmán. En imágenes mostradas por Al Yazira se ha podido ver a una multitud de personas trasladando improvisados ataúdes en el lugar del siniestro y a numerosos heridos en hospitales.

Bombas sobre un barrio residencial

Antes, a mediodía, varios misiles destrozaron tres bloques de pisos en el barrio de Mansur. Según varios testigos presenciales citados por la agencia EFE, al menos nueve personas han muerto y 30 han resultado heridas.

Bagdad sufrió ayer de un modo continuo el bombardeo más intenso y prolongado de estos nueve días de contienda. Los proyectiles alcanzaron el palacio presidencial de Al Salam, utilizado por el presidente para alojar a los jefes de Estado extranjeros, y la sede de los servicios secretos, a cien metros del hotel más conocido de Bagdad y donde se hospedan varios periodistas, el Rachid.

Un niño iraquí, junto al cadáver de su hermano, muerto ayer en Bagdad.
Un niño iraquí, junto al cadáver de su hermano, muerto ayer en Bagdad.EPA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_