Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bagdad se queda sin luz por primera vez desde el comienzo de la ofensiva

dos fuertes explosiones fueron escuchadas esta noche hacia las 21.00 hora local

Por primera vez desde que diera comienzo la ofensiva angloamericana, la ciudad de Bagdad se ha quedado a oscuras debido a un fallo en la electricidad. "El apagón se ha produciod primero en el barrio del río y después se ha propagado hacia el Este tan lejos como podemos ver", ha confirmado el corresponsal de Reuters en la capital iraquí, Khaled Yacoub Oweis.

Se trata de la primera vez que esto sucede desde el inicio de la ofensiva. De hecho, una de las premisas utilizadas por el régimen era la de mantener la luz a la máxima potencia en la ciudad para así intentar despistar al mando aliado en cuanto s los objetivos de los ataques.

Además, dos fuertes explosiones fueron escuchadas esta noche hacia las 21.00 hora local (20:00 hora española) en la ciudad, que está siendo de nuevo blanco de nuevos bombardeos, según han constatado distintos enviados especiales. Los disparos de artillería proceden de las afueras del sur de Bagdad y parecían proceder de las líneas de defensa iraquí.

Por otra parte, al menos ocho civiles iraquíes han muerto al caer un misil sobre un mercado de legumbres en una localidad al sudeste de Bagdad, según han informado fuentes hospitalarias. Otros cinco personas han resultado heridas.

Según ha informado el ministro iraquí de Información, Mohamed Said al Sahhaf, en su parte diario, otros 14 civiles murieron ayer en Bagdad al ser alcanzados por bombas Cluster (las llamadas de racimo). En total, según Al Sahhaf 27 civiles murieron ayer durante los bombardeos en Bagdad. Otras 193 personas resultaron heridas.

Asimismo, hoy se ha conocido el balance de víctimas del bombardeo que ayer afectó a una maternidad de la Media Luna Roja, en Bagdad. Según fuentes de Cruz Roja, tres personas murieron y 27 más resultaron heridas aunque ninguna de las víctimas se encontraba en el interior del edificio.