Una nueva explosión en Filipinas deja un muerto y dos heridos
El fallecido es un motorista que transportaba la bomba en las inmediaciones de una universidad
Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas al estallar la bomba que llevaba la primera en una motocicleta cerca de la Universidad Notre Dame, en Tacurong, en la isla de Mindanao. Las personas heridas son dos estudiantes universitarios que esperaban el autobús.
El director de la policía de la provincia de Sultan Kudarat, Bonfilo Dacoco, ha dicho que la víctima tenía la intención de colocar la bomba en la Universidad, según los primeros indicios. Las clases han sido suspendidas temporalmente.
Dacoco no ha indicado si el incidente guarda relación con la explosión registrada el pasado martes en el aeropuerto internacional de la ciudad de Davao, también en Mindanao, y que causó la muerte de 20 personas e hirió a más de un centenar.
El Ejército filipino acusa de este atentado a los separatistas del Frente Moro de Liberación Islámica, la guerrilla que combate desde finales de la década de los años 70 por el establecimiento de un Estado islámico independiente en Mindanao.
En esta gigantesca isla, con una población mayoritariamente cristiana, también operan los integristas islámicos de Abu Sayyaf, a quienes Washington relaciona con la red terrorista Al Qaeda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.