_
_
_
_
_

Mueren 23 militares colombianos al estrellarse un helicóptero al norte del país

Los soldados realizaban una misión contra las guerrillas

Los 23 ocupantes de un helicóptero militar colombiano, que había sido dado por desaparecido en el nordeste del país, han muerto hoy al precipitarse a tierra el aparato, según han confirmado fuentes militares en Bogotá. El helicóptero realizaba una misión contra la guerrilla de las FARC en la provincia de Cesar cuando se ha visto atrapado en una tormenta.

La aeronave, un helicóptero Black Hawk de fabricación estadounidense, contaba con seis militares que formaban la tripulación y transportaba a otros 17 de la llamada Fuerza de Despliegue Rápido (FUDRA), según ha precisado la Agencia de Noticias del Ejército.

En la región de Cesar, fronteriza con Venezuela, actúan reductos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), primeras guerrillas del país, junto a miembros de la asociación ultraderechista Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

"El mal tiempo en el área obligó a las aeronaves [se trataba de una escuadrilla de tres aparatos] a romper la formación, perdiéndose el contacto con una de ellas", declara la agencia militar. Inmediatamente se ha puesto en marcha el operativo de búsqueda, dificultado por el mal tiempo.

Se trata de la mayor tragedia aérea del ejército colombiano desde octubre de 2000, cuando otro Black Hawk fue derribado por los rebeldes, causando una veintena de muertos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_