_
_
_
_

Detenido el presidente de la patronal venezolana que organizó el paro contra Chávez

El presidente de Fedecámaras lideró la huelga de la oposición durante más de un mes

La policía detuvo durante la pasada madrugada al presidente de la patronal venezolana Fedecámaras, Carlos Fernández, uno de los organizadores de la huelga de la oposición contra el presidente Hugo Chávez que se ha desarrollado durante más de un mes.

Más información
Chávez y la oposición sellan un pacto contra la violencia después de 100 días de lucha
"Hemos llegado a esta crisis por la terquedad del presidente"
Torturados y asesinados tres militares opuestos a Chávez

El juez de control número 34, Maikel José Moreno, dictaminó la orden de detención del presidente de la patronal a petición de la fiscal Luisa Ortega Díaz. También se ordenó la detención del presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, que todavía no ha sido localizado por la policía y que ha asegurado por medio del secretario general de su organización que seguirá trabajando contra el Gobierno de Chávez en la clandestinidad.

A Ortega y a Fernández se les acusa de cinco delitos: rebelión, traición a la patria, instigación a delinquir, agavillamiento (asociación de malhechores) y devastación. La detención la efectuó la polícía Disip.

Según la emisora de televisión Globovisión, Fernández fue arrestado a medianoche cuando salía de un restaruante de una exclusiva zona situada en el suroeste de la capital caraqueña. Un trabajador del local aseguró que se produjo un tiroteo durante la detención, aunque no hubo heridos.

El paro opositor encabezado por los ahora acusados colapsó la industria petrolera en Venezuela, que en las últimas semanas repuntó su producción hasta dos millones de barriles diarios, tras caer a 150.000 barriles por día en las primeras semanas de la paralización de la actividad.

Nacido en España, Carlos Fernández accedió a la presidencia de Fedecámaras en sustitución de Pedro Carmona, quien se postuló como sustituto de Hugo Chávez en la intentona golpista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_