Hu Jintao se convierte en el nuevo jefe de Estado y líder del Partido Comunista de China
El presidente en funciones, Jiang Zemin, continuará como jefe del Ejército
El Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh) ha nombrado hoy al vicepresidente, Hu Jintao, nuevo Secretario General del PCCh, cargo que va unido al de jefe de Estado, en sustitución de Jiang Zemin, que abandona la alta política tras haber agotado los dos mandatos permitidos por la Constitución, según ha informado la agencia China Noticias.
Jiang Zemin, de 76 años, será desde ahora presidente en funciones de China hasta que se produzca el traspaso real de poderes, previsiblemente en marzo del 2003. Además, el partido ha decidido que Zemin, conserve el mando del Ejército al votar su reelección como dirigente de la Comisión Militar.
Hu Jintao, de 59 años, es un hombre que ha mantenido hasta ahora "un perfil bajo" a pesar de se ha sabido forjar una imagen de político inteligente y discreto que se lo piensa dos veces antes de tomar decisiones importantes.
Desde hace años, ningún miembro del Partido Comunista Chino (PCCh) ha escalado puestos tan altos y tan rápidamente como Hu Jintao, el joven "hombre misterioso" que el jueves se convirtió en el único político importante de China que conservó su escaño en el Comité Central, organismo integrado por más de 300 miembros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.