El Pentágono vuelve a probar con éxito su escudo antimisiles
Es la séptima prueba llevada a cabo para tener un "paraguas" defensivo antes de 2005
Un misil balístico intercontinental, lanzado por Estados Unidos desde California, ha sido interceptado con éxito sobre el océano Pacífico, en un nuevo ensayo, el séptimo, del escudo antimisiles estadounidense, según ha anunciado esta madrugada (horario español) el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
La prueba se ha llevado a cabo con un misil Minuteman modificado que ha sido lanzado desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea a las 22.00 horas locales (4.00 horas en la Península). Pocos minutos más tarde, a unos 7.775 kilómetros de distancia, en el atolón de Kwajalein (en las islas Marshall), el Ejército estadounidense ha interceptado el misil, según las mismas fuentes.
El objetivo del Pentágono es disponer de un "paraguas2 antimisiles por tierra, mar y aire antes de 2005. Estados Unidos tiene previsto continuar llevand a cabo ensayos y comenzar a construir en Alaska a partir de 2003 nuevas instalaciones para realizar ensayos más sofisticados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.