Al Yazira difunde un comunicado de Bin Laden en el que aplaude los últimos ataques
El líder de Al Qaeda llama a los musulmanes a luchar contra los estadounidenses y los judíos
La cadena de televisión qatarí Al Yazira ha difundido hoy el enésimo mensaje que atribuye a Osama Bin Ladena, líder de la organización terrorista Al Qaeda. En la grabación el millonario saudí manifiesta supuestamente su alegría por el reciente atentado contra el petrolero francés Limburg frente a las costas de Yemen y por los ataques de la pasada semana contra marines de EE UU en Kuwait.
La grabación incluiría además un nuevo llamamiento a la lucha de los musulmanes contra judíos y estadounidenses. Coincidiendo con el aniversario del 11 de septiembre, la cadena televisiva difundió otro corte de voz en el que Bin Laden se hacía directamente responsable de los ataques.
Al Yazira saca a la luz este nuevo documento sólo dos días después de que un atentado con bomba dejara casi dos centenares de muertos en la isla indonesia de Bali, acción terrorista que el Gobierno de Yakarta ha vinculado ya a Al Qaeda.
EE UU desató el mes de octubre de 2001 una guerra contra el Gobierno talibán de Afganistán con el propósito declarado de capturar a Bin Laden pero, pese a la victoria militar, el Pentágono no pudo cumplir este objetivo. En la actualidad no hay pruebas concluyentes que demuestren que el líder terrorista siga con vida.
El documento lleva la fecha del 12 de octubre y en el mismo se indica que se hizo público con ocasión del primer aniversario de la ofensiva militar de EE UU en Afganistán contra Al Qaeda y la milicia afgana ultaintegrista de los taliban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.