_
_
_
_
_
LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Al Yazira difunde un comunicado de Bin Laden en el que aplaude los últimos ataques

El líder de Al Qaeda llama a los musulmanes a luchar contra los estadounidenses y los judíos

La cadena de televisión qatarí Al Yazira ha difundido hoy el enésimo mensaje que atribuye a Osama Bin Ladena, líder de la organización terrorista Al Qaeda. En la grabación el millonario saudí manifiesta supuestamente su alegría por el reciente atentado contra el petrolero francés Limburg frente a las costas de Yemen y por los ataques de la pasada semana contra marines de EE UU en Kuwait.

La grabación incluiría además un nuevo llamamiento a la lucha de los musulmanes contra judíos y estadounidenses. Coincidiendo con el aniversario del 11 de septiembre, la cadena televisiva difundió otro corte de voz en el que Bin Laden se hacía directamente responsable de los ataques.

Más información
Indonesia confirma la implicación de Al Qaeda en el atentado de Bali
La explosión de un petrolero francés en Yemen resucita el espectro de Al Qaeda
Bin Laden difunde un vídeo en el que rinde homenaje a los pilotos suicidas
Multimedia:: Todos los gráficos del 11-S
Reportaje:: La CNN del mundo árabe
Personajes:: Bin Laden
Participe:: El 11-S, una año después

Al Yazira saca a la luz este nuevo documento sólo dos días después de que un atentado con bomba dejara casi dos centenares de muertos en la isla indonesia de Bali, acción terrorista que el Gobierno de Yakarta ha vinculado ya a Al Qaeda.

EE UU desató el mes de octubre de 2001 una guerra contra el Gobierno talibán de Afganistán con el propósito declarado de capturar a Bin Laden pero, pese a la victoria militar, el Pentágono no pudo cumplir este objetivo. En la actualidad no hay pruebas concluyentes que demuestren que el líder terrorista siga con vida.

El documento lleva la fecha del 12 de octubre y en el mismo se indica que se hizo público con ocasión del primer aniversario de la ofensiva militar de EE UU en Afganistán contra Al Qaeda y la milicia afgana ultaintegrista de los taliban.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_