Un informe señala que persiste el miedo al terrorismo en los estadounidenses
Solamente el 15% de los estadounidenses cree que la operación en Afganistán ha sido un éxito y el 70% dice que
Un año después del 11 de septiembre, los estadounidenses se siguen sintiendo vulnerables a un ataque terrorista y creen que es prematuro considerar exitosa la guerra en Afganistán, según un informe divulgado hoy, que señala además que el temor a un acto terrorista nunca ha bajado del 50%.
Solamente el 15% de los estadounidenses cree que la operación en Afganistán ha sido un éxito y el 70% dice que es muy temprano para considerarla un triunfo, ha revelado el informe del Centro de Investigaciones Pew para la Gente y la Prensa.
Lo más sorprendente es la gran cantidad de personas "que no están satisfechas con la guerra contra el terrorismo como lo estaban antes", ha señalado el director del Centro Pew, Andrew Kohut. Igualmente, la popularidad de Bush ha disminuido considerablemente en EEUU.
Continuo estrés emocional
Los residentes de Nueva York se mostraron más propensos a afirmar que afrontan un continuo estrés emocional mientras que los de Washington expresaron que su mayor preocupación es vivir en una zona más proclive a un atentado. "Un número relativamente grande de personas en esas ciudades ha considerado mudarse, cambiar de trabajo, evitar actos públicos y mostrar más precaución cuando reciben cartas", ha dicho el director del Centro Pew.
Ese sentido de vulnerabilidad, según el informe, ha originado que los estadounidenses apoyen más medidas para la seguridad nacional, el uso de la fuerza como medida de prevención y una mayor participación de EEUU en asuntos internacionales.
El 53% de los estadounidenses consideran que EEUU debe involucrarse más internacionalmente, frente al 34% que piensa lo contrario, según el informe. En cuanto al uso de la fuerza para que EEUU derroque al presidente iraquí, Sadam Husein, el 64% la aprueba, pero ese apoyo se reduce a apenas el 30% si la operación carece del apoyo de países aliados, según el estudio.
El estudio del Centro Pew incluyó a 1.001 adultos así como también una muestra de 401 residentes de Nueva York y 400 de Washington, entrevistados entre el 14 y el 25 de agosto. El margen de error del estudio es de 3,5 a nivel nacional y 5,5 en ambas ciudades y sus suburbios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.