Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ORIENTE PRÓXIMO

Israel inicia una operación militar en Gaza tras el avistamiento de un falso cargamento de armas

El ministro de Defensa israelí revela que los toneles avistados por el Ejército no eran sino "neveras"

Israel ha desencadenado durante la noche una vasta operación en la Franja de Gaza en busca de armas y explosivos de contrabando, según han informado hoy fuentes militares. Al parecer, la ofensiva se ha puesto en marcha para evitar un desembarco de armas para los palestinos desde el mar Mediterráneo. Los militares israelíes avistaron toneles flotantes en el mar y abrieron fuego contra ellos. Sin embargo, según ha revelado el ministro de Defensa israelí, Benjamin Ben Eliezer, no eran sino "neveras".

Fuentes militares han confirmado la información de Ben Eliezer y han añadido que "el Ejército no tiene indicios de que las neveras contuvieran armamento como se creyó en principio", según la radio pública.

El Ejército había informado esta mañana de que fuerzas terrestres "habían frustrado un nuevo intento de contrabando de armas por parte de los palestinos" y por ello lanzó una operación por tierra, mar y aire, que ha puesto en peligro el acuerdo "Gaza, primero".

En la incursión, que comenzaba a medianoche en la zona de Shej Aeylin, al sur de la ciudad de Gaza, cerca de la costa, un palestino ha muerto por tiros israelíes en el campo de Deir El-Balah, en el centro de la franja de Gaza, según han informado fuentes de la seguridad palestina. Otro palestino moría en el campo de refugiados de Jenín durante un intercambio de tiros con soldados israelíes.

Alrededor de las 8.30 horas, la Policía palestina ha vuelto a desplegarse en tres puntos de control anteriormente destruidos por el Ejército israelí en la franja de Gaza, en el marco de una retirada gradual de las tropas de Israel, según han informado fuentes de la Policía y diversos testigos.