_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Alemania detiene un carguero israelí con material militar para Irán

Se esperaba que la carga fuera dirigida a Tailandia

Las autoridades aduaneras alemanas han detenido en Hamburgo a un barco particular israelí sospechoso de transportar material militar con destino a Irán, según ha informado el ministro de Defensa israelí. El barco llevaba ruedas de goma para vehículos militares fabricados en Israel cuya exportación había sido permitida por las autoridades israelíes con la condición de que la carga fuera dirigida a Tailandia, ha afirmado el ministro de Defensa en un comunicado.

Más información
Israel inicia una operación militar en Gaza tras el avistamiento de un falso cargamento de armas

"El ministerio de Defensa israelí prohíbe la venta de matarial militar o de piezas suelas de armas de cualquier clase a Irán", se dice en el comunicado, al tiempo que se añade que la policía israelí emprenderá una investigación. Hasta el momento, las aduanas de Hamburgo todavía no han hecho ninguna declaración.

Una portavoz del ministerio de Defensa israelí ha declarado que es posible que la empresa israelí que enviaba el cargamento no supiera que éste iba dirigido a Irán"

El canal de televisión israelí Channel Two ha dicho que el cargamento iba destinado a una empresa alemana, que lo habría comprado para revenderlo posteriormente.

En 1998, la justicia israelí condeno a un empresario a 16 años de cárcel por intentar vender a Irán material para fabricar gas venenoso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_