La policía reduce a un individuo que amenazaba con volar el edificio de la KGB
El vehículo ha sido dirigido a una zona en donde no pueda causar daños
Agentes de los servicios de seguridad rusos han reducido a un individuo que amenazaba con volar un vehículo-bomba junto a la sede del antiguo KGB en Moscú, y han ordenado evacuar un hotel ante la posibilidad de que el vehículo tuviera hasta 1.500 kilos de explosivos.
Ambulancias, coches de policía y bomberos han rodeado la furgoneta que el individuo decía tener cargada de explosivos y que en un principio había situado a menos de un kilómetro del Kremlin.
Artificieros de la policía han despejado las proximidades del hotel Renaissance, en la avenida Olimpiski, donde ha podido ser detenido el desconocido tras ser escoltado su vehículo desde el centro de Moscú.
Los servicios secretos han logrado convencer al individuo para que salga de la furgoneta y lo han reducido, según fuentes oficiales.
Al parecer, el hombre armado había exigido una entrevista con "las máximas autoridades políticas del país". Ningún portavoz oficial ha aclarado si se trata de un terrorista o de un posible perturbado mental. Testigos presenciales han informado de que el individuo aparentaba unos 40 años, era de complexión fornida, vestía ropa deportiva y daba la impresión de estar "muy excitado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.