_
_
_
_
_
SUCESO / Moscú

La policía reduce a un individuo que amenazaba con volar el edificio de la KGB

El vehículo ha sido dirigido a una zona en donde no pueda causar daños

Agentes de los servicios de seguridad rusos han reducido a un individuo que amenazaba con volar un vehículo-bomba junto a la sede del antiguo KGB en Moscú, y han ordenado evacuar un hotel ante la posibilidad de que el vehículo tuviera hasta 1.500 kilos de explosivos.

Ambulancias, coches de policía y bomberos han rodeado la furgoneta que el individuo decía tener cargada de explosivos y que en un principio había situado a menos de un kilómetro del Kremlin.

Artificieros de la policía han despejado las proximidades del hotel Renaissance, en la avenida Olimpiski, donde ha podido ser detenido el desconocido tras ser escoltado su vehículo desde el centro de Moscú.

Más información
Nueve personas mueren en una nueva explosión de gas en Rusia

Los servicios secretos han logrado convencer al individuo para que salga de la furgoneta y lo han reducido, según fuentes oficiales.

Al parecer, el hombre armado había exigido una entrevista con "las máximas autoridades políticas del país". Ningún portavoz oficial ha aclarado si se trata de un terrorista o de un posible perturbado mental. Testigos presenciales han informado de que el individuo aparentaba unos 40 años, era de complexión fornida, vestía ropa deportiva y daba la impresión de estar "muy excitado".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Fuerzas de seguridad rusas detienen al individuo que amenazaba con volar el edificio de la KGB en Moscú.
Fuerzas de seguridad rusas detienen al individuo que amenazaba con volar el edificio de la KGB en Moscú.EPA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_