_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Extremistas palestinos matan a cuatro colonos judíos en Hebrón

La ONU se reúne para intentar la retirada de Israel de los territorios ocupados

Cuatro colonos judíos resultaron muertos, entre ellos tres miembros de una misma familia, en una emboscada doble realizada ayer en Cisjordania reivindicada por las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa. Los grupos terroristas palestinos continúan su venganza contra el reciente ataque israelí en Gaza en el que perdieron la vida el jefe militar de Hamás y otros 17 civiles, entre ellos 12 niños.

Más información
El Ejército israelí abre una investigación por la matanza de Gaza
Clamor internacional contra Israel por la matanza de Gaza
Once palestinos muertos y casi un centenar de heridos en un ataque aéreo israelí sobre Gaza
Multimedia:: Mapa de la zona
Claves:: Cronología del conflicto
Multimedia:: La nueva frontera de Israel

El doble atentado de ayer fue perpetrado en una carretera de las inmediaciones de Hebrón, cuando una célula que viajaba en coche disparó a bocajarro contra los vehículos que venían en dirección contraria. Según fuentes militares, en uno de los vehículos murieron tres ocupantes y un cuarto resultó herido, todos ellos de la misma familia, mientras que en otro vehículo murió una persona y otras dos fueron heridas.

Petición de la ONU a Israel

El Consejo de Seguridad de la ONU inició ayer y reanudará el lunes unas consultas sobre Oriente a propuesta del grupo árabe para pedir que Israel se retire de los territorios ocupados a las posiciones que tenía antes de septiembre de 2000.

Según fuentes diplomáticas, el texto manifiesta el apoyo a los esfuerzos de paz para Oriente Próximo desplegados por el Cuarteto (Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Naciones Unidas) pero no hace referencia directa al controvertido bombardeo del Ejército israelí del pasado lunes que provocó en Gaza la muerte de 17 personas, entre ellas doce niños, como pretendía el grupo árabe.

Las condiciones de Estados Unidos a la ONU

Estados Unidos dijo ayer que a partir de ahora rechazará cualquier resolución de la ONU sobre Oriente Próximo si no contempla "cuatro elementos esenciales". Estos requisitos son: que se exponga claramente un fuerte rechazo contra todo acto de terrorismo; que se condenen también los ataques suicidas perpetrados por grupos árabes como la Yihad Islámica o Hamás; que se inste a ambas partes en conflicto a llegar a un acuerdo político; y que se explique que la retirada de las tropas israelíes a sus posiciones de antes del septiembre de 2000 debe ir condicionada a las cuestiones de seguridad para el Estado judío.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_