El FMI aboga por terminar con el 'corralito' financiero en Argentina
Los 'notables' del Fondo Monetario Internacional comienzan a estudiar hoy con Duhalde la salida de la crisis financiera
Una comisión designada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha empezado a analizar con el Gobierno de Eduardo Duhalde la reestructuración de la banca de Argentina, en medio de disputas sobre el fin del corralito financiero.
Los notables, como se bautizó a los cuatro ex presidentes de bancos centrales europeos y de Canadá designados por el FMI, se inclinan por salir cuanto antes del corralito, algo que apoya el Banco Central argentino frente a la oposición del gobierno.
El levantamiento de las restricciones que desde diciembre pasado retienen millonarios depósitos en los bancos ha sido desaconsejado por varios economistas argentinos, entre ellos los que asesoran a algunos de los candidatos a la presidencia de Argentina.
Duhalde y su ministro de Economía, Roberto Lavagna, han conversado sobre este asunto con la comisión de expertos, que hasta el miércoles próximo mantendrá sucesivas reuniones de consulta con las autoridades, banqueros, empresarios y legisladores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.