_
_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

El Ejército israelí dinamita la sede del Gobierno palestino en Hebrón

En el interior se refugiaba un grupo de unos 15 milicianos palestinos a los que se da por muertos, aunque no se ha encontrado por el momento ningún cuerpo

El Ejército israelí ha dinamitado esta madrugada con dos toneladas de explosivos la sede del Gobierno palestino en Hebrón, en la que se encontraban refugiados al menos 15 palestinos desde hace cinco días. Aún no se ha encontrado ningún cuerpo entre los escombros, por lo que se desmienten las primeras informaciones que decían que todos los atrincherados habrían muerto.

Más información
Powell afirma que la reelección de Arafat impediría la creación del Estado palestino
Powell afirma que la reelección de Arafat impediría la creación del Estado palestino
Cuatro palestinos heridos en Gaza por disparos del Ejército israelí

Las explosiones iluminaron el cielo de Hebrón, cuya población, como la de otras seis ciudades cisjordanas, estaba bajo un estricto toque de queda, que ya se ha levantado. Los observadores coinciden en que después de semejantes explosiones no ha podido quedar ninguna persona con vida, aunque el Ejército se ha dado un margen de tiempo antes de demoler o asaltar lo que queda de la sede gubernamental palestina.

Aunque una radio militar israelí había anunciado esta mañana la existencia de 15 muertos, un oficial ha desmentido "categóricamente" que se hayan encontrado los cadáveres, a pesar de que a primera hora de la tarde ya se había despejado la mitad de los escombros del cuartel.

Temor a una nueva crisis

La detonación del complejo seguía a las advertencias que altos mandos israelíes hicieron el viernes al avisar de que la Aimara no se convertiría en una nueva "crisis de la Natividad", que concluyó el 10 de mayo con el exilio de 26 de los refugiados palestinos a la franja de Gaza y otros 13 a varios países de la UE, entre ellos España.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El Ejército israelí sostiene que en el complejo se refugiaban entre 10 y 15 milicianos armados "buscados" por los organismos de seguridad, entre quienes se encontraba un palestino conocido como Bin Laden por su parecido con el disidente saudí.

Israel exigía la rendición incondicional de los milicianos y ayer el ex ministro palestino Talal Sider entró en el complejo, como mediador, para convencerles de que se entregasen, aunque no logró encontrarlos.

Muere un niño en Yenín

Un niño palestino ha muerto al ser alcanzado por disparos de soldados israelíes en el campo de refugiados de Al Fara, cerca de Jenín (norte de Cisjordania), según fuentes sa palestinos.

Mohamad Ahmad Mubarak, de 12 años, que vivía en el campamento de Al Fara, ha muerto cuando dos tanques israelíes y varios vehículos militares entraron en él, disparando y lanzando gases lacrimógenos contra la gente que tiraba piedras a los soldados, según las mismas fuentes.

Por otro lado, al menos 35 palestinos, entre los que hay dos miembros del movimiento islamista Hamás, han sido detenidos esta mañana por el Ejército israelí durante varias operaciones en las localidades reocupadas de Cisjordania, según fuentes palestinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_