Un suicida palestino causa un muerto y nueve heridos en un restaurante al norte de Tel Aviv
Las fuerzas israelíes abaten a tres palestinos armados cerca de una colonia judía en Gaza
Al menos una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas en un atentado suicida en un restaurante de la ciudad costera de Herzliya, al norte de Tel Aviv, según ha informado la radio pública israelí.
La víctima es un joven de 14 años que, tras sufrir heridas muy graves, ha fallecido en el hospital. De los ocho heridos, siete son leves y el octavo, otro joven de 15 años, se encuentra en estado grave.
El atentado se ha producido a las 19.40 hora local (16.40 GMT) en la esquina de las céntricas calles de Sokolov y Ben-Gurión, en la entrada de un establecimiento de comida rápida, llamado Jamil Shwarma.
Un individuo, que no ha llegado a penetrar en el restaurante donde había unas 30 personas, ha hecho estallar el artefacto explosivo que portaba, pero solo lo logró de forma parcial. Sólo una pequeña parte de la carga ha llegado a explotar y la policía ha detonado el resto de forma controlada. El suicida ha muerto minutos después de la explosión y la policía ha evacuado las zonas adyacentes al lugar, por temor a nuevos atentados.
Poco después del atentado se ha informado de la detención de el secretario general adjunto del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Abdelrahim Mallouh. Mallouh ha sido arrestado en su casa de Ramala pero se desconoce si este incidente tiene relación con el atentado.
Al mismo tiempo, el Ejército israelí ha matado a tres palestinos armados que se encontraban cerca de la colonia judía de Netzarim, al norte de la franja de Gaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.