12 muertos y decenas de desaparecidos tras naufragar un barco con inmigrantes
Rescatados con vida 11 'sin papeles' que viajaban a bordo de la precaria embarcación
Al menos 50 inmigrantes clandestinos permanecen desaparecidos después de que la embarcación en la que intentaban entrar de forma ilegal en Italia naufragara a última hora de la tarde de ayer cerca de la isla de Lampedusa, al sur de Sicilia, a causa del temporal. Los sin papeles cayeron al agua cuando un pesquero remolcaba su patera, cuyo motor se había estropeado.
Doce cadáveres han sido ya recuperados de las aguas y otros 11 inmigrantes que viajaban a bordo de la precaria embarcación han sido rescatados con vida por un barco pesquero, el Elide, que les estaba remolcando a puerto, y un barco de la Gaurdia Costera italiana.
Los equipos de rescate desplazados al lugar del naufragio han continuado trabajando durante toda la noche y en difíciles condiciones en busca de otros posibles supervivientes.
De acuerdo con los datos proporcionados por los supervivientes, que afirman ser magrebíes, a bordo del barco viajaban unas 65 personas, por lo que hay unas 50 desaparecidas.
Avistados desde el aire
El barco en el que viajaban, una rudimentaria embarcación de madera cuyo motor se había averiado, había sido avistado ayer por la tarde por un helicóptero de la Marina cuando se encontraban a unas 120 millas al sur de Lampedusa y a unas 120 millas al norte de Trípoli.
El primer barco en responder al llamamiento de socorro lanzado por la Marina fue el Elide que, no sin dificultad, logró amarrar el barco para su remolque a puerto.
Sin embargo, hacia las 20.45 horas de ayer una ola de gran altura volcó la embarcación y todos sus ocupantes cayeron al agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.