_
_
_
_
_

Rescatados 21 inmigrantes tras permanecer 48 horas en una patera a la deriva

Se perdieron en aguas de Fuerteventura

El Servicio Aéreo de Rescate del Gobierno canario localizó ayer a los 21 inmigrantes que navegaban desde el pasado miércoles a la deriva, a bordo de una patera, en el sureste de Fuerteventura, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

Las malas comunicaciones entre el interlocutor marroquí que avisó del naufragio hizo creer en un primer momento que se trataba de 25 personas, en vez de las 21 rescatadas ayer. Tampoco se encontraron a las dos mujeres que el comunicante aseguró que viajaban a bordo. Los rescatados son 18 subsaharianos y tres magrebíes, que fueron atendidos en el Hospital General de la isla con síntomas de deshidratación, mareos y choque emocional tras permanecer más de 48 horas a la deriva. Los subsaharianos fueron llevados por la policía a la terminal del aeropuerto, habitada por más de 350 inmigrantes, mientras los tres magrebíes permanecían retenidos, pues se sospecha que pueden ser los patrones. Si se confirma, pasarán a disposición judicial por un presunto delito contra los derechos de los extranjeros.

Más información
12 muertos y decenas de desaparecidos tras naufragar un barco con inmigrantes
Al menos 50 inmigrantes permanecen desaparecidos tras un naufragio en Sicilia
Tema:: Inmigración, el germen de una nueva sociedad

Por otra parte, el Ayuntamiento de Las Palmas aprobó, con la mayoría absoluta que sustenta al grupo de Gobierno de José Manuel Soria (PP), una moción que recuerda que el máximo de plazas disponibles en la ciudad para acoger a inmigrantes es de 154. Si se sobrepasa esta cifra, los indocumentados serán enviados a otras zonas para evitar que 'malvivan por las calles de Las Palmas'.

Polémica

Este alcalde levantó una gran polémica hace aproximadamente un mes, cuando decidió facturar a la Península a un centenar de inmigrantes. Éstos aterrizaron en Madrid, lo que originó las protestas del alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano. Dentro del PP tampoco sentó bien la iniciativa de Soria, encargado de la ponencia de Política Social que se debatirá en el próximo congreso nacional del PP, hasta el punto de ser amonestado por el delegado del Gobierno para la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_