Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA AMENAZA TERRORISTA

El envío de sosa cáustica por correo a varios políticos alerta al Reino Unido

Cherie, esposa de Tony Blair, era la destinataria de una de las cartas, de las que Scotland Yard responsabiliza a un grupo radical escocés

La policía británica centra en un grupo radical escocés sus investigaciones sobre el envío en las últimas horas de unos dieciséis paquetes con sosa cáustica a diversas personalidades británicas, entre ellas Cherie, esposa del primer ministro Tony Blair, según ha revelado hoy la BBC.

Los envíos fueron supuestamente hechos por el grupo Ejército Escocés de Liberación Nacional (con las siglas SNLA en inglés), que en la década de los ochenta amenazó de muerte a miembros de la familia real y que ha sido vinculado con la falsa alarma de cartas con ántrax mandadas al príncipe Guillermo.

De hecho, la acción terrorista fue desvelada a raíz de una llamada telefónica anónima a Scotland Yard hecha por un hombre que dijo pertenecer al mencionado grupo terrorista.

La policía ha alertado a los políticos sobre la peligrosidad de los paquetes, de los que calcula que han sido enviados dieciséis, pero por el momento sólo ha interceptado dos: el dirigido a la residencia de los Blair y otro enviado a un diputado escocés.

Silencio oficial

El paquete enviado a la residencia del primer ministro no llegó a ser abierto. Los paquetes contienen la sosa cáustica envasada en pequeñas botellas con la etiqueta de aceite de eucalipto, para aplicar sobre la piel como loción aromática, según los folletos que acompañaban los envases.

Portavoces de Downing Street, residencia oficial del primer ministro, han declinado dar detalles sobre el incidente ya que "nunca hacemos comentarios sobre temas de seguridad".

La policía ha lanzado un llamamiento a la población para que denuncie cualquier paquete sospechoso distribuido a través del servicio de correos.