Milosevic reitera su petición de libertad provisional y asegura que no va a escapar
El ex presidente serbio ha vuelto a acusar al TPIY, afimando que la acusación pretende suplantar a los jueces y que ha llamado al estrado a "falsos testigos"
El ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic ha reiterado hoy su petición de libertad provisional al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPI), que le juzga por crímenes de guerra y contra la Humanidad, y ha afirmado que no va "a escaparse de este lugar de violencia e injusticia".
Tal y como ya hizo ayer, Milosevic ha explicado al Tribunal que al permanecer encerrado en la cárcel de Scheveningen no se encuentra en igualdad de condiciones que la acusación para preparar el caso, y que por lo tanto debería ser puesto en libertad. "Saben ustedes muy bien que no me voy a escapar de este lugar de violencia e injusticia donde son juzgados mi pueblo y mi país", ha añadido.
Inmediatamente ha sido interrumpido por el presidente de la corte, el juez británico Richard May, quien ha señalado a Milosevic que "sus argumentos políticos no impresionan a este Tribunal". "Y además éstos no mejoran por mucho que los repita, ya estudiaremos su petición en el momento pertinente".
Milosevic decidió rechazar la asistencia de un abogado y se defiende a sí mismo ante el TPI por los casos que pesan en su contra por su implicación en los conflictos de Kosovo, Bosnia y Croacia. En cualquier caso, dispone de un equipo de abogados que le ayudan a recopilar información en el exterior y a preparar sus argumentos.
El ex presidente no ha renunciado a su habitual diatriba contra el TPI, afimando que la acusación pretende suplantar a los jueces y que ha llamado al estrado a "falsos testigos". "Osama Bin Laden podría presentar el mismo número de testigos de Kosovo que asegurarían haber visto a George Bush lanzando granadas y bombas contra el Pentágono y la Casa Blanca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.