Detenido en Irán un presunto talibán que asegura ser español
Todavía se desconoce si el arrestado tiene alguna relación con el terrorismo internacional
La policía iraní ha detenido a un presunto talibán que asegura tener la nacionalidad española. El Ministerio de Asuntos Exteriores español tuvo noticia de la detención hace dos días y se encuentra en estos momentos tratando de identificar al acusado, que parece ser un vecino de Ceuta.
El arresto, que se produjo por causas que todavía se desconoce y que pueden no estar relacionadas con el terrorismo internacional, fue comunicado a través de los servicios secretos de ambos países, al igual que ya sucediera el mes pasado cuanto se descubrió que había dos miembros de Al Qaeda en Guantánamo con documentación española.
Precisamente esta semana, un policía de la Comisaría General de Información ha viajado a la base militar situada en Cuba para identificar a los detenidos e interrogarles.
Según ha asegurado Estados Unidos al Miniterio de Interior español, los detenidos en Guantánamo son Reswan A. Abdulsam, nacido en Ceuta el 10 de noviembre de 1971, y Hamed Abderrhuan Ahmed, también nacido en Ceuta el 22 de agosto de 1974.
Todavía no se conocen más datos del detenido en Irán, aunque la embajada española en Teherán trabaja para tratar de conocer su identidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta será la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































