Llega a Kabul el primer contingente de soldados británicos
El Ejército del Reino Unido realizará una misión humanitaria
Unos cien soldados británicos han aterrizado esta noche en el aeródromo de Bagram, en el norte de Kabul, para iniciar su labor como fuerza de ayuda humanitaria. De momento, los militares, que forman parte del Comando de Marines, han inspeccionado las instalaciones aeroportuarias y se preparan para iniciar su misión.
Hace un par de días el primer ministro británico, Tony Blair, aseguraba en la Cámara de los Comunes que las tropas estaban en alerta y que unos 4.200 soldados estaban listos para intervenir en Afganistán.
En principio, la labor de estos militares es la de actuar como tropa de interposición, facilitando la estabilidad, el mantenimiento del orden en el país y la desactivación de minas.
De cualquier forma, el Reino Unido no descarta que sus fuerzas militares tengan que entrar a combatir en primera línea de fuego si fuera necesario, dado que los talibanes aún controlan el 20% del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.