Afganistán desafía a EE UU otorgando la nacionalidad a Bin Laden
El régimen talibán asegura que queda totalmente descartada la posibilidad de su entrega a EE UU
El régimen talibán ha querido despejar irónicamente cualquier duda sobre la posible entrega a EE UU de Bin Laden a pesar de los bombardeos y lo ha hecho otorgándole la nacionalidad afgana no sólo a él, sino a los principales miembros de la red que dirige el millonario saudí, Al Qaeda.
La noticia ha sido dada a conocer por la agencia paquistaní Online, que cita a representantes talibanes. Sin embargo, el régimen de Kabul no ha permitido que fuentes independientes verifiquen la información. La agencia también señala que el gobierno afgano ha dicho que está totalmente excluida la posibilidad de entregar a Bin Laden y a los miembros de Al Qaeda a pesar de la campaña militar.
Bin Laden perdió la nacionalidad saudí en 1994, después de que criticase con virulencia al gobierno de ese país por permitir la presencia de tropas estadounidenses, ya que considera que profanan el suelo sagrado que alberga los santuarios de La Meca y Medina.
Junto a Bin Laden, siempre según Online, habrían conseguido la nacionalidad afgana Aimán al Zawahri (considerado el ideólogo de Al Qaeda), el jeque Abdul Rehmán, dirigente de Yihad Islámica, Seif ul Adil Abu Hafz, al que se cree jefe de los comandos operativos, y Muhamad Atef, lugarteniente del anterior. Todos ellos son egipcios y están perseguidos por la justicia de su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.