_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN

Uno de los pilotos suicidas del 11 de septiembre participó en anteriores atentados

Las pruebas de su implicación han sido aportadas por los servicios secretos del Reino Unido, según 'The New York Times'

Uno de los terroristas que secuestró el avión que se desplomó sobre el Pentágono el pasado 11 de septiembre estuvo relacionado con tres atentados precedentes contra intereses norteamericanos atribuidos a Osama Bin Laden, según informa hoy sábado el diario The New York Times, que cita fuentes gubernamentales.

Jalid Almihdar estuvo supuestamente implicado en el atentado de octubre pasado contra el destructor USS Cole en Adén, Yemen, y es probable que también hubiera participado en los atentados contra las Embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenia en 1998, añade el diario neoyorquino.

Más información
El FBI identifica a los 19 suicidas de los aviones
Israel advirtió a la CIA de la presencia de 200 terroristas infiltrados
EE UU investiga las cuentas de ONG islámicas supuestamente implicadas
Yemen detiene a decenas de sospechosos de conexión con redes terroristas
</b><i>The New York Times</i>:</b>: Información sobre esta noticia
Gráfico animado:: Los 19 sospechosos
Gráfico animado:: La lista negra de EE UU

Estas pruebas de la implicación de Almihdar en estos tres actos terroristas han sido aportadas por los servicios secretos británicos, precisa The New York Times.

Cuatro detenidos en París

Por otra parte, cuatro presuntos integristas islámicos fueron detenidos y puestos bajo custodia policial ayer en París dentro de una investigación judicial sobre las presuntas redes ligadas al terrorista Osama Bin Laden, según han informado hoy fuentes próximas a la investigación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Las cuatro personas detenidas estarían relacionadas con la llamada trama Chalabi, responsables supuestamente del suministro de armas y otros materiales al Grupo Islámico Armado argelino (GIA). Todos habían sido detenidos ya a finales de los noventa en una gran redada policial que desembocó en un macrojuicio en el que fueron juzgadas 138 personas en septiembre de 1998 por asociación de malhechores con fines terroristas. 51 de ellas quedaron en libertad.

El pasado 28 de septiembre, el Tribunal Correccional de París comenzó a juzgar a otros veinticuatro supuestos integrantes de la red Chalabi.

Otras fuentes no descartan que hoy se lleven a cabo más detenciones y que los arrestos de ayer estén relacionados con el partido amistoso que se celebra esta tarde entre las selecciones de fútbol Argelia y Francia en el Estadio de Francia, y que está rodeado de fuertes medidas de seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_