Yemen detiene a decenas de sospechosos de conexión con redes terroristas
Decenas de yemeníes, sospechosos de estar relacionados con el millonario de origen saudí Osama Bin Laden, el principal sospechoso en los atentados en Estados Unidos del pasado 11 de septiembre, fueron detenidos en Yemen, según indicaron ayer fuentes policiales.
'Los servicios de seguridad detuvieron estos cuatro últimos días a decenas de yemeníes sospechosos de estar relacionados con Osama Bin Laden entre los afganos árabes en Sanaa, Aden y Abyane', declaró un responsable de la policía que quiso permanecer en el anonimato.
Los afganos árabes son residentes árabes que combatieron contra las fuerzas rusas en Afganistán, y luego junto a los talibán. Yemen lanzó ya en 1996 una gran campaña de detenciones contra ellos y ha expulsado desde entonces a 14.000, entre los cuáles hay egipcios, sudaneses, saudíes y argelinos. Estos veteranos de la guerra de Afganistán se introdujeron ilegalmente en Yemen al principio de los 90, aprovechando el clima inestable provocado por la guerra civil de 1994.
El responsable de la policía yemenita afirmó que 'se han dado instrucciones a los servicios de seguridad para proceder al arresto de toda persona sospechosa'. 'Los servicios de seguridad han adoptado medidas draconianas y reforzado su dispositivo de seguridad en los aeropuertos, puertos y puestos de frontera del país', añadió.
El Departamento de Estado estadounidense ha autorizado la salida de todo el personal que no sea imprescindible en la misión diplomática que mantiene en ese país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.