Pakistán pide apoyo a la comunidad internacional para afrontar un "escenario de desastre"
Pakistán ha pedido esta mañana la ayuda de la comunidad internacional para afrontar el "escenario de desastre" que está provocando la afluencia masiva de refugiados afganos hacia sus fronteras ante el inminente ataque de las fuerzas estadounidenses contra el país.
Unos 20.000 afganos han atravesado ya la frontera de Pakistán aunque las autoridades esperan un nuevo flujo de entre 1,5 y 2 millones de refugiados, según ha explicado el ministro paquistaní encargado del tema, Abbas Sarfraz Khan, en una comparecencia ante representantes diplomáticos de una veintena de países.
"Es imposible para nuestro país aguantar sin ayuda esta avalancha", ha explicado. Antes del estallido de la crisis actual, Pakistán acogía ya a más de tres millones de refugiados. Ahora, Khan ha reclamado 156 millones de dólares (145 millones de euros, unos 30.000 millones de pesetas) para hacer frente durante seis meses a la nueva situación.
Ayer, el secretario general de la ONU, Kofi Annan lanzó un llamamiento urgente para recaudar 584 millones de dólares (unos 100.000 millones de pesetas) para evitar una catástrofe en la región. Según Annan esta cifra serviría para cubrir las necesidades básicas de 7,5 millones de afganos cuya situación ha empeorado hasta el límite tras los atentados del 11 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.