_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN

Hallada la segunda 'caja negra' del avión siniestrado en Pennsylvania

En ella están registradas las conversaciones de la tripulación .-Al parecer, el documento no ha resultado excesivamente dañado y se espera que arroje pistas sobre lo que ocurrió con el aparato

El FBI ha anunciado esta madrugada la aparición de la segunda caja negra con las grabaciones de los tripulantes del avión de United Airlines secuestrado con 45 pasajeros y estrellado el pasado martes en Pensilvania. Los investigadores habían localizado anteriormente la otra caja negra con los datos de la ruta que efectuó el avión antes de estrellarse.

Esta segunda caja negra se ha encontrado en el cráter que causó el terrible impacto con una profundidad de alrededor de ocho metros.

Más información
El FBI practica la primera detención oficial tras los atentados

Los investigadores dicen que el material ha sido enviado a Washington a la sede del Consejo Nacional de Seguridad del Transporte para su evaluación. La primera caja negra ya había sido recuperada el pasado jueves.

Hasta ahora, la oficina de la policía federal con misiones de lucha antiterrorista no ha dado detalles sobre el contenido de la primera caja negra del avión desaparecido en una zona rural de Pensilvania cuando se dirigía a Washington.

Las autoridades creen que un grupo de pasajeros de ese aparato trató de hacer frente a los secuestradores, lo que finalmente podría explicar que se estrellara en el campo antes de alcanzar su objetivo, que podría haber sido la Casa Blanca o el Capitolio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Un portavoz del FBI ha asegurado que la caja con el registro de voces se encontraría, al parecer, en buenas condiciones para su revisión.

El aparato, un Boeing 757 con 45 personas a bordo, cayó cerca de la ciudad de Pittsburg, y fue uno de los cuatro aviones secuestrados por piratas aéreos el martes pasado.

Agentes del FBI ya habían encontrado una caja negra del aparato que cayó en el Pentágono, pero ésta no ha ofrecido datos a los investigadores, posiblemente debido al intenso incendio que se desató tras el impacto.

Las cajas negras de los aviones están preparadas para soportar una temperatura de unos 1.100 grados durante unos 30 minutos, pero la zona del Pentágono donde cayó el avión ardió durante dos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_