British Airways planea reanudar los vuelos del Concorde en septiembre
Hace una semana, la compañía británica realizó con éxito el primer vuelo supersónico desde el accidente del Concorde en julio de 2000
"Es difícil precisar una fecha" ha añadido una fuente de BA que ha indicado que todo depende del proceso de pruebas de las modificaciones realizadas sobre los aviones y de que las autoridades competentes certifiquen que el Concorde está otra vez en condiciones de ofrecer un servicio de vuelos transatlánticos.
A ese respecto, un equipo técnico gubernamental anglo-francés ha indicado hoy en Londres que BA podría reanudar sus vuelos regulares con Concorde en septiembre. La aerolínea francesa Air France lo haría un mes después, en octubre.
Las dos compañías suspendieron sus vuelos con dichos aviones supersónicos tras el accidente ocurrido hace un año en el que un Concorde de Air France se estrellaba tras despegar del aeropuerto Charles de Gaulle, en París, causando la muerte de 113 personas.
El equipo anglo-francés celebró en la capital británica su octava reunión con el objetivo de estudiar los motivos del accidente y determinar las mejoras necesarias para evitar que vuelva a ocurrir.
El grupo de expertos ha informado de que los fabricantes del Concorde empezarán a tramitar el 15 de agosto el permiso para que el avión puede volver a realizar vuelos comerciales.
Los fabricantes del Concorde y las autoridades reguladoras planean llevar a cabo "intensos trabajos" para concluir las pruebas al avión y poder certificar que está en condiciones de entrar en servicio, según ha informado el equipo técnico.
El Concorde fue diseñado por British Aeroespace (BAe), que en la actualidad es Airbus UK, y la compañía francesa Aeroespaciale, actualmente integrada en la multinacional europea EADS.
La Oficina francesa de Investigación de Accidentes ha publicado hoy un informe preliminar sobre las causas de la tragedia aérea, que confirma que uno de los neumáticos del tren de aterrizaje del Concorde reventó cuando despegaba y los fragmentos de goma fueron proyectados con enorme fuerza contra el ala izquierda del avión, donde se declaró un incendio.
Las principales modificaciones realizadas al Concorde a raíz del accidente afectan al tanque de gasolina y a los cables eléctricos en la parte inferior del avión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.