_
_
_
_

FIFA 20, goles en Twitter y hamburguesas gratis: el plan sin fisuras de Burger King

La campaña publicitaria del Stevenage FC junto a la cadena de comida rápida ha logrado que empiecen a circular por internet réplicas virtuales de Neymar, Mbappé o Messi enfundadas en la equipación de este equipo de cuarta división

Mariano Ahijado
Burger King apostó por el Stevenage FC y la jugada le salió redonda.
Burger King apostó por el Stevenage FC y la jugada le salió redonda.

Stevenage es una ciudad inglesa de reciente creación. Tan nueva que nació a finales de los años cincuenta junto a otras siete localidades de la periferia de Londres para paliar la carestía de viviendas tras la Segunda Guerra Mundial. A un municipio con poca historia que cuenta con 87.000 habitantes se le presupone un club de fútbol modesto. Y así es en realidad. El Stevenage FC está hundido en la League Two, la cuarta división inglesa. Pero el año pasado le vino un rey a ver. Burger King puso el logo en su camiseta y para rentabilizar la inversión en un equipo con tan poca visibilidad lanzó una campaña dirigida a los jugadores del FIFA 20. Si se pedían al Stevenage FC y publicaban goles en Twitter recibían hamburguesas gratis en su casa. Las réplicas virtuales de Neymar, Mbappé o Messi enfundadas en la equipación color kétchup empezaron a circular por Internet.

Alex Tunbridge, CEO del Stevenage FC, cuenta por videollamada los efectos más inmediatos de la brillante jugada: “Vendimos por primera vez una camiseta fuera de la zona de Londres. Nos quedamos sin stock tres veces. Llegaron pedidos de Paraguay, Australia, China...”. Tunbridge, nacido y criado en Stevenage, enfatiza el impacto que ha causado en una ciudad señalada como gris y no muy bonita. “Es un buen lugar para vivir y trabajar. Esto es genial para sus gentes, para otros negocios y para los políticos”.

Detrás de la campaña está la agencia DAVID. Pancho Cassis, su director creativo general, explica por qué eligieron a este club fundado en 1976 cuyo mayor rival es el Luton Town FC. “No eran muy buenos. Nos gustan los que llevan las de perder”. La agencia acaba de anunciar que van a patrocinar al equipo femenino del Stevenage con la misma dotación de dinero que al masculino. Las equipaciones para mujer, ya a la venta, llevan el dibujo de la marca modificado: Burger Queen se lee. “La primera vez que aparece un logo falso en una camiseta de fútbol”, afirma el creativo. Tunbridge asegura que esta alianza ha dejado ya un legado. “A lo mejor un día nos visita un tío de Brasil. ‘Eh, os conozco del FIFA. Tengo la camiseta”. Será una buena señal para todos.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_