_
_
_
_

La hija de 10 años de Kanye West se pone la histórica chaqueta que su padre llevó al Met para la foto navideña de Kim Kardashian

North West quiso vestir para la ocasión la prenda de Balmain que tardó más en confeccionarse que un vestido de alta costura

El posado navideño de Kim Kardashian con su hija North West vistiendo la cazadora de Balmain que perteneció a su padre.
El posado navideño de Kim Kardashian con su hija North West vistiendo la cazadora de Balmain que perteneció a su padre.Instagram de Kim Kardashian

Con solo 10 años North West parece haber heredado dos cosas de su padre Kanye West: su talento para la música y su pasión por la moda. Hace solo unas semanas rapeó sobre el escenario junto a su progenitor la canción You don’t want (North interlude) y conocimos su apodo como artista: Miss Westie. En cuanto a la moda, North demuestra en cada aparición pública que a su temprana edad tiene muy claro cómo quiere vestir. Al fin y al cabo, lleva siendo influencer desde prácticamente su nacimiento. Sus apariciones públicas fueron siempre motivo de escrutinio público y sus cuidados estilismos tan criticados como alabados por detractores y entusiastas del clan Kardashian.

North West tiene referentes de estilo para elegir, pero en la última imagen publicada por su madre en Instagram deja claro que hay uno de ellos que le inspira especialmente: Kanye West. La prueba definitiva ha sido el estilismo que la mayor de los West Kardashian eligió para la fiesta de Navidad que cada año organiza su madre junto a su círculo más cercano. La pequeña combina una camiseta de cuello alto y pantalones en color perla con la icónica cazadora vaquera de Balmain forrada de cristales que su padre llevó para los MET de 2016. “Ya sabes que North West ha visitado los archivos para escoger la chaqueta de Balmain del Met de su padre”, era la frase escrita por Kim Kardashian que acompañaba la imagen en la que North West posa junto a sus tres hermanos vestidos todos en perfecta sintonía y añadía el acrónimo “Ifykyk” que significa “si lo sabes, lo sabes”.

Kim Kardashian y sus cuatro hijos en su posado navideño.
Kim Kardashian y sus cuatro hijos en su posado navideño.

La cazadora acapara toda la atención de la fotografía, a pesar del vestido de tul y piel de drapeados imposibles que luce su madre. Porque no es una cazadora cualquiera. Es una prenda histórica de alta costura, valorada en decenas de miles de euros que una niña de 10 años se ha puesto para unas fotos familiares navideñas.

Fue el mismo efecto que causó Kanye West cuando la llevó en 2016. El tema de la gala MET de aquel año fue Manus x Machina: Fashion In An Age Of Technology. (Manus x Machina: Moda en la Era de la Tecnología). Una temática que los invitados interpretaron en general a base de brillos y detalles futuristas. Kim Kardashian y Kanye West confiaron en Olivier Rousteing, director creativo de Balmain. Para ella confeccionó un vestido a base de piezas procedentes de una bola de discoteca auténtica con un cuerpo que se asemejaba a una armadura metálica. Sin embargo, fue la chaqueta de Kanye West la que le llevó más tiempo realizar, tal y como confesó el propio diseñador a GQ: “Todo el mundo piensa que un vestido largo requiere más tiempo. Pero en realidad no. La cosa más difícil fue la chaqueta de Kanye. Tuvimos que blanquear la tela vaquera y luego bordarla con todas las piedras y perlas. Sentí que este era un tipo de proceso diferente al que no estamos acostumbrados a hacer en alta costura”. En aquel momento Kanye West era una de las personas más influyentes de la moda a nivel mundial. Lo que él decía era la ley. Rousteing expresaba mejor que nadie lo que sintió al vestirle. “Estaba realmente orgulloso. Cuando decides vestir a Kanye, no quieres vestirlo como los demás”, dijo. “Quieres vestir a Kanye porque es Kanye. Y creo que si Kanye dice: que quiere llevar tejido vaquero lo llevas al límite”.

Kim Kardashian y Kanye West en la gala MET de 2016.
Kim Kardashian y Kanye West en la gala MET de 2016.Getty (Getty Images for People.com)

No es la primera vez que North West ha llevado una prenda de su padre. Para la Semana de la Moda de Alta Costura de París, la primogénita de West lució la chaqueta estilo Varsity que su padre llevó para los American Music Awards de 2008. Un diseño de la desaparecida marca Pastelle que la pequeña combinó con unas gafas de sol a juego y los zuecos Crocs de plataforma de Balenciaga. Al parecer, y a pesar de sus diferencias con el rapero, Kim Kardashian guarda una gran colección de las colaboraciones en las que participó Kanye West con diferentes firmas para que sus hijos tengan acceso a ellas y aseguró en el podcast de Angie Martínez IRL que hacía todo lo posible para que sus hijos tengan la mejor opinión de su padre.

Puedes seguir ICON en Facebook, X, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_