Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La moda se rinde a la tecnología

El Met de Nueva York dedicará la exposición del Costume Institute a cómo fusionar la alta costura con los avances tecnológicos

Imagen de la nueva exposición del Museo Metropolitan.
Imagen de la nueva exposición del Museo Metropolitan.

El Metropolitan Museum de Nueva York ha anunciado este miércoles la temática de la próxima exposición del Anna Wintour Costume Center —conocido antes como Costume Institute— y que marca también el dress code de su icónica fiesta inaugural. Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology (Manus x Machina: Moda en la Era de la Tecnología) es el título de la nueva colección en la que se explorará el impacto de los avances tecnológicos en los diseños de moda y cómo fusionar alta costura y la fabricación tradicional con las prendas creadas con la ayuda de la nueva tecnología. 

La organización del museo también ha hablado sobre la gala de inauguración, que será el próximo 2 de mayo, y a la que cualquier celebritie que se precie quiere estar invitada por el halo de exclusividad y secretismo en el que está envuelta. A pesar de que el código de vestimenta viene marcado desde el mismo momento en el que se conoce la temática de la exposición, la mayoría de los invitados no lo cumplen tan al dedillo como le gustaría a la organización. Tampoco se sabe qué sucede dentro, ya que las únicas imágenes que trascienden son las de la alfombra roja. 

Taylor Swift será la anfitriona de la gala, que tendrá lugar el próximo 2 de mayo, junto al actor británico Idris Elba, el jefe de diseño de Apple Jonathan Ive y la mismísima Anna Wintour. Junto a ellos estarán como presidentes honoríficos Miuccia Prada, Nicolas Ghesquière y Karl Lagerfeld.   

Rihanna en la gala MET del año pasado cuya temática era China.
Rihanna en la gala MET del año pasado cuya temática era China.

"La moda y la tecnología están íntimamente conectadas, ahora más que nunca", explica Thomas P. Campbell, director y CEO del Met. "Es hora de examinar el papel que ha tenido la ropa hecha a mano y la que ha sido creada con máquinas. A menudo se han visto como contrarias, pero en esta exposición las presentaremos de una manera en la que ambas son protagonistas", dice Campbell.

La exposición contará con más de 100 modelos haute couture e incluirá un taller de impresión 3D, entre otros workshops que permitirán a los visitantes ver en directo cómo se crea una pieza de moda. Permanecerá en el Metropolitan Museum hasta septiembre de 2016.