Rebajas en decoración

Nuestra selección de las rebajas de Ikea: 14 objetos de diseño a precios reducidos (solo por tiempo limitado)

Las rebajas en Ikea han sido hasta ahora una excepción reservada para las últimas unidades de artículos de su catálogo, pero en esta ocasión los descuentos se aplican a algunos de los muebles más deseados de la temporada

A finales del año pasado Ikea sorprendía al mundo entero con la noticia. Su mítico catálogo, que repasamos en ICON DESIGN década a década, se dejaría de publicar después de 70 años. El motivo de esta decisión “emotiva, pero racional de ponerle fin de un modo respetuoso”, según explicaba su comunicado de presa, no era otro que adaptarse a los nuevos tiempos y a un público cada vez más tecnológico.

Las novedades de la marca no se limitaron a prescindir de su revista en papel. A comienzos de 2020, Ikea rompía su propia regla de no sucumbir a las rebajas con una selección de muebles y objetos decorativos de su catálogo a precios reducidos bajo el paraguas de últimas unidades. Esta acción se repitió en verano y ahora se apunta al furor por los descuentos que dicta religiosamente la llegada del mes de enero en todo el mundo.

A continuación, te mostramos algunas de las oportunidades que podrás encontrar tanto en su web como en tiendas físicas de la marca por un plazo limitado o hasta que se acaben las existencias.

1. Burro de ropa Nikkeby

El mito de la silla con ropa amontonada llega a su fin con este ropero en acero tintado. Cuenta con dos alturas y varias baldas para poner un poco de cordura en ese caos que se forma dentro del dormitorio cuando nos quitamos la ropa. También puede servir de mueble auxiliar en el recibidor o como estantería para las plantas.

29 euros (su precio original era de 49 euros).

2. Cesta Risatorp

Eliminar el almacenaje de plástico y sustituirlo por fórmulas más duraderas y reutilizables debe ser un objetivo prioritario en 2021. Esta canasta para frutas y verduras fabricada en acero y láminas de abedul es mucho más resistente que el clásico táper, y solo necesitas limpiarla de vez en cuando con un paño húmedo. La malla perforada permite que el aire circule para que la comida dure más tiempo.

4 euros (su precio original era de 7 euros).

3. Espejo Folkja

La factura a mano no está reñida con la etiqueta Ikea. Este diseño en pino macizo y álamo trenzado, de Willy Chong, está confeccionado en un taller artesanal y lleva una película de barniz incoloro para evitar cualquier daño en la madera si el vidrio se rompe. Puede colgarse tanto en sentido vertical como horizontal.

9 euros (su precio original era de 19 euros).

4. Manta Kapaster

Su sutil estampado, inspirado en las cortezas de los árboles y en los campos cubiertos de nieve, fue uno de grandes hits de la marca sueca en 2019. Diseñada en hilo de algodón y colores tenues, esta manta formó parte de una colección que invitaba a la relajación y a un modo de vida slow con cada uno de sus objetos.

10 euros (su precio original era de 20 euros). El descuento se aplica sobre los modelos en color azul y blanco.

5. Mesa Hilver

El teletrabajo llegó para quedarse por una larga temporada. Acondicionar nuestra zona laboral en casa con muebles multiusos hará la tarea más fácil. Esta mesa fabricada en madera de bambú sostenible y renovable hará las veces de escritorio, mesa de comedor y pupitre de juegos.

109 euros (su precio original era de 139 euros).

6. Lámpara Grimsås

Las pantallas con forma de origami que proyectan un juego de luces y sombras en el techo se han convertido en un clásico del archivo Ikea. A pesar de sus generosas dimensiones, este modelo diseñado por Marcus Arvonen y Bea Szenfeld parece flotar en el ambiente gracias a perforaciones con la silueta de estrellas marinas.

29 euros (su precio original era de 59 euros). La promoción se aplica en tiendas sobre el modelo en color amarillo.

7. Banco Ypperlig

Para nosotros es un asiento a prueba de juegos y acrobacias. En el caso de los niños, las posibilidades se disparan. Podría ejercer de vagón de tren, de poni o incluso de barco pirata. Este banco robusto y casi idestructible está fabricado en madera maciza y plástico de polipropileno para resistir todo los retos que su imaginación ponga por delante.

29 euros (su precio original era de 39 euros).

8. Vajilla Färgrik

Ese propósito de Año Nuevo de deshacernos de todos los platos disparejos y renovarlos por una nueva vajilla, completa y para el día a día, no será una lacra para los bolsillos con este set de 18 piezas. Diseñada en gres color turquesa, su acabado resistente permite meterla en el lavavajillas o en el microondas. Incluye seis platos llanos, seis hondos y seis pequeños para el postre.

15 euros (su precio original era de 25 euros).

9. Mesita de noche Lierskogen

El creador de la mítica caja Fixa que ha ayudado a muchas personas a abrirse camino en la compleja tarea del bricolaje firma también esta pieza clave para cualquier dormitorio. Henrik Preutz hace alarde de su destreza por aprovechar el espacio al milímetro con esta mesa auxiliar modulable a diferentes alturas. Incluye una balda circular como espacio de almacenamiento.

19 euros (su precio original era de 39 euros).

10. Fundas para la cama Möjlighet

Que levante la mano quien no haya cubierto su primera cama con algún diseño de Ikea. Con esta funda de nórdico y almohada, y su colorido estampado en homenaje al grupo Memphis, podrás subir de nivel aquella colcha de los años universitarios.

12 euros (su precio original era de 19 euros).

11. Farolillo Behärska

Durante el confinamiento se disparó el consumo de velas por la necesidad imperiosa de dotar al hogar de un ambiente más cálido. Ya sean aromáticas, con forma de escultura o –la última tendencia– con cera de soja, la pantalla perforada de este farolillo potenciará su luz tenue y decorativa en cualquier rincón de la casa.

6 euros (su precio original era de 10 euros).

12. Reloj despertador Bajk

Los diseños con forma de juguete, tan prolíficos en la década de los ochenta, siempre han tenido un lugar privilegiado en el catálogo de Ikea. El mecanismo de cuarzo silencioso y la retroiluminación LED de este despertador que rememora la habitación de nuestra infancia es fruto de la colaboración entre los diseñadores M. Warnhammar y A. Fredriksson, integrantes del equipo creativo de la marca.

6 euros (su precio original era de 8 euros). La promoción se aplica en tiendas sobre el modelo en azul oscuro.

13. Alfombra Glumsö

Las alfombras son una manera fácil y económica de aislar el suelo frente a cambios bruscos de temperatura y actúan como escudo contra el ruido. Este modelo de Ikea está confeccionado con fibra de lyocell, un material de origen natural que genera un impacto mínimo sobre el medioambiente. Con una versión discreta del animal print en su estampado resulta tan suave y brillante al tacto como la seda. Permite la limpieza con aspirador.

99 euros (su precio original era de 149 euros). Oferta disponible solo en tienda en el modelo gris oscuro y con medidas 65x240 cm.

14. Lámpara de techo Måckebo

Las bombillas LED son la alternativa de bajo consumo más sostenible y duradera frente a las de toda la vida. El diseño vintage del modelo Rollsbo, que imita los filamentos de las bombillas incandescentes de principios del siglo pasado, es el contraste perfecto para esta lámpara de techo de estilo industrial. En dúo servirán de potente foco para la zona de trabajo en la cocina.

9 euros (su precio original era de 14 euros).

Más información

Lo más visto en...

Top 50