_
_
_
_
_

Rosalía rompe su silencio tras su ruptura con Rauw Alejandro: “Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido”

La artista catalana ha desmentido los rumores que apuntaban a una infidelidad del cantante puertorriqueño después de dos años de relación y con una boda por delante

Rosalía durante su actuación en la pasada edición del Primavera Sound Madrid, en junio.
Rosalía durante su actuación en la pasada edición del Primavera Sound Madrid, en junio.Claudio Alvarez

Estos últimos días no se habla de otra cosa que de la ruptura entre Rosalía (Barcelona, 30 años) y Rauw Alejandro (Puerto Rico, 30 años). Hace escasas 48 horas era el medio estadounidense People el que anunciaba la noticia en exclusiva. Al día siguiente, el cantante puertorriqueño salía a dar su versión después de todas las especulaciones que se habían viralizado a través de las redes sociales sobre una supuesta infidelidad por su parte. La única que faltaba por dar su testimonio era la artista catalana. Hasta ahora.

Tres frases y cuatro líneas de texto. Rosalía no ha necesitado más para dar su versión de la ruptura y negar la supuesta infidelidad con la que ha especulado medio mundo desde el martes. “Yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Raúl”, comienza el escrito de la artista y continúa: “Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido”. La pareja anunció hace apenas unos meses la noticia de su compromiso, con anillo incluido, aprovechando el lanzamiento de su primera colaboración juntos, RR. Una boda que ya no se va a celebrar. “Este momento no es fácil, así que gracias a todo el mundo por entender y respetar”.

No ha pasado ni un día desde que el puertorriqueño confirmase lo que hasta ese momento había sido un secreto a voces. Ambos han utilizado la misma vía para dar su versión: sus cuentas de Instagram, donde Rosalía acumula casi 27 millones de seguidores, y Rauw Alejandro, 18 millones, y en el caso de Rauw, también de Twitter. De hecho, en la tarde del jueves Rauw Alejandro ha llegado a contestar a un fan a través de esta red social acusándole de mentir. Mientras que el tuitero aseguraba que su versión de la ruptura no era cierta, el músico se ha mantenido firme, entrando al trapo de los rumores: “Wow, los que más saben”, ironizaba acerca de las dudas y las teorías que exponía el seguidor. “Exactamente terminamos hace dos meses, tenemos responsabilidades y compromisos con ustedes nuestros fans, una ruptura no se anuncia al día siguiente. Yo seré muchas cosas pero mentiroso e infiel no es una de esas. ¿Ya felices? ¿Pueden dejarnos en paz?”.

Antes de eso, solo hicieron falta unos minutos para convertir su ruptura en la más mediática y comentada del verano. Y, cómo no, toda noticia viralizada llega con sus especulaciones. Los seguidores de Rosalía pronto comenzaron a recopilar informaciones y fotografías para saber por qué se había producido esta separación. Esto pronto derivó en que se hablase de una posible infidelidad de Rauw con una modelo colombiana. Él no tardó en desmentirlo: “Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por culpa de terceras personas o una infidelidad. Durante este espacio que me estoy tomando para asimilar todo esto, han surgido alegaciones públicas erróneas, y por el respeto que le tengo a ella, a nuestras familias y a todo lo que vivimos, no podría quedarme callado y continuar viendo cómo intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir”.

Rosalía y Rauw Alejandro terminan su relación
Rosalía y Rauw Alejandro en la gala de Los40 Music Adwards en Palma de Mallorca (España) en 2021.Cati Cladera (EFE)

Una vez confirmada la ruptura y desmentida la noticia de que él había sido infiel, según la versión del cantante, surgió otro debate: los tiempos no coincidían. “Unos meses atrás, Rosi y yo terminamos nuestro compromiso”, defendió el puertorriqueño a través de su cuenta de Instagram. La pareja publicó imágenes juntos hace no demasiado tiempo e incluso compartieron vídeos en los que se imitaban mutuamente entre mayo y junio. En su última participación en el programa de Antena 3, El Hormiguero, emitido el 12 de junio, la cantante catalana hablaba abiertamente de lo ilusionada que estaba por su boda y su relación. Nada parecía reflejar que las cosas entre ellos estuviesen mal o hubiese una ruptura de por medio. Incluso ella llegó a relatar que en su bolso siempre había inyecciones para los ataques de alergia de Rauw Alejandro.

“Durante todos estos años ustedes han sido parte de mis logros profesionales, como también de todos los momentos felices que he vivido en pareja. Jamás me vi en la posición de tan siquiera pensar que tendría que dar declaraciones públicas sobre este asunto tan privado para mí”, comenzaba el comunicado del artista puertorriqueño.

Nada hacía presagiar el desenlace de esta historia, pero al repasar las apariciones públicas de Rosalía y sus mensajes en redes sociales, sus seguidores han empezado a entender lo que había detrás. A ella solo se la vio la noche del martes actuando en el festival Lollapalooza de París, visiblemente emocionada durante la canción que comparten. La vocalista acaba de terminar su gira Motomami y, poco antes de anunciarse la ruptura, que dio en exclusiva la revista People, escribía un post en Instagram dando gracias por el éxito del tour “a Dios, a mi familia, a mi equipo y a todos los que me apoyáis de por vida”. No había ni rastro de Rauw Alejandro, quien la ha estado acompañando en muchos de los conciertos de la gira. Unos días antes, también subió una imagen llorando a su cuenta de Instagram.

En marzo, Rosalía y Rauw Alejandro anunciaron su compromiso a través de un videoclip en el que él le regalaba un anillo. Para entonces, ya llevaban más de año y medio saliendo juntos. Su relación empezó a hacerse pública a mediados de 2021. Pero se oficializó en septiembre, coincidiendo con la celebración del cumpleaños de la artista. Entre los invitados, había uno muy especial: el puertorriqueño. Meses más tarde, la artista española reveló que se había tatuado RR ―sus iniciales― en el pie. Un mes más tarde, era el puertorriqueño quien escribía con tinta en su cuerpo el nombre de Rosalía, concretamente encima del ombligo.

Muchos entendieron la noticia como una campaña de marketing, puesto que faltaba por publicar el videoclip de una de las tres canciones que sacaron a dúo: Promesa. A otros, esta ruptura los ha hecho “dejar de creer en el amor”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Jiménez
Redactora de la sección Gente y Estilo de Vida desde septiembre de 2022. Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, ciudad natal en la que realizó prácticas en RTVE. Cursó el máster de Periodismo UAM-EL PAÍS con la promoción 2021-2023.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_