_
_
_
_
_

Meghan Markle ficha por WME, la histórica agencia de representación de Marilyn Monroe y Clint Eastwood

La actuación en cine y televisión no es un área de interés para la duquesa de Sussex, así que sus representantes explorarán para ella la producción de cine y televisión, las asociaciones con marcas y la creación de negocios

Meghan Markle
Meghan Markle, duquesa de Sussex, asiste a la gala Robert F. Kennedy Human Rights Ripple of Hope de 2022 en el New York Hilton el 6 de diciembre de 2022 en la ciudad de Nueva York.Mike Coppola (Getty Images)
El País

Desde que los duques de Sussex se mudaron a Montecito (California, EE UU) en el año 2020, son muchas las agencias de representación de artistas que han intentado fichar a los royals, pero ha sido la histórica WME la que finalmente ha firmado con Meghan Markle, según informa en exclusiva el medio especializado en cine Variety.

WME, anteriormente conocida como William Morris Agency (o WMA) y que desde 2009 se encuentra dentro de la compañía Endeavor, es la agencia de representación de las estrellas. Fundada en 1898 en Nueva York por el inmigrante alemán de ascendencia judía William Morris, tuvo entre sus clientes iniciales de principios del siglo pasado a estrellas hoy universales como Charlie Chaplin o Mae West. Tras el fallecimiento de Morris en 1932, la agencia pasó a manos de su hijo, también llamado William Morris Jr., quien decidió establecer la agencia más cerca de la meca del cine, en Beverly Hills. Dos décadas más tarde, en los años cincuenta, ficharon a estrellas como Elvis Presley o Marilyn Monroe, convirtiéndose en una de las agencias de representación más sólidas de los Estados Unidos. Desde entonces, WMA ha estado íntimamente relacionada con el mundo del cine y el espectáculo, así como en la creación de superestrellas a nivel global. En música han representado a bandas como los Rolling Stones, Sonny & Cher o los Beach Boys. En cine, la agencia ha representado a actores como Clint Eastwood, Barbra Streisand, Goldie Hawn o Al Pacino.

En el año 2009, William Morris Agency se fusionó con Endeavor, fundada en 1995, y que durante los últimos años del pasado siglo y los primeros de este se convirtió en una de las agencias de referencia, con una cartera de clientes entre los que se encuentran algunas de las caras más conocidas de la industria en la actualidad. Actores como Ben Affleck, Christian Bale, Matt Damon, Matthew McConaughey, Hugh Jackman, o Jude Law se encuentran entre sus grandes fichajes, también cómicos como Sacha Baron Cohen o Charlie Sheen. Endeavor no solo representaba a intérpretes, sino también a directores como Guillermo del Toro, Baz Luhrmann, Danny Boyle o Robert Rodríguez.

Tras esta fusión, Ari Emanuel, uno de los cuatro fundadores de Endeavor, se convirtió en el director ejecutivo del nuevo grupo. Cabe destacar que el propio Emanuel es toda una personalidad en el mundillo, llegando a ser la inspiración del personaje de Ari Gold en la serie de televisión Entourage (El séquito) (2004-2011), producida por el actor Mark Wahlberg, y que narra la vida de un joven actor que se hace un hueco en la industria de Hollywood. En la actualidad, Endeavor se dedica a la representación de actores, guionistas o directores, pero también funciona como agencia literaria y de representación deportiva.

Según informan desde Variety, el equipo de Meghan Markle estará formado por el propio Ari Emanuel, Brad Slater, representante y arquitecto de celebridades-marca como Dwayne Johnson, y Jill Smoller, agente de Serena Williams desde hace mucho tiempo. Además, WME asumirá la representación de Archewell, la fundación benéfica propiedad de los duques de Sussex. Desde WME, se explorará la producción de cine y televisión, las asociaciones con marcas y la creación de negocios en general. Desde Variety también han informado de que la actuación en cine y televisión no es un área de interés para la duquesa.

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle ya tienen en la actualidad un trato con Netflix. A través de esta plataforma realizaron su documental, en el que contaban su propia versión de los hechos, desde los inicios de su romance hasta su salida de la familia real británica y búsqueda de su propio camino. La docuserie se convirtió en el estreno documental más reproducido en la historia de Netflix, con 81,5 millones de minutos vistos en su primera semana. Menos éxito tuvo su siguiente proyecto, titulado Live to Lead, donde los duques de Sussex tan solo aparecían en la presentación de los episodios, y que se centraba en figuras internacionales como Greta Thunberg o el expresidente sudafricano Nelson Mandela, entre otros. Medios estadounidenses afirmaron que el acuerdo con el gigante de contenidos estaría valorado en más de 100 millones de euros, un dinero que ayudó al matrimonio a su llegada a Estados Unidos tras abandonar la casa real británica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_